Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Pago

Esta plataforma permitirá a los clientes del terminal tener acceso a sus estados de deuda, junto con la posibilidad de descargar sus facturas y tener control de todos los pagos efectuados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Arica, 27 de agosto del 2020.- Terminal Puerto Arica lanzó su nuevo Portal de Pago, una iniciativa del puerto que seguirá en la línea de brindar apoyo a los clientes y aliados estratégicos en los diferentes procesos internos. 

 Imagen foto_00000001

Esta plataforma, creada por el área de Finanzas y Desarrollo de TPA, junto a la empresa externa ITXAP, permitirá que todos los clientes puedan tener acceso a visualizar la deuda actual, pagar sus documentos, descargar facturas y tener un mayor control de todos los pagos efectuados. Por otra parte, el Portal de Pago tiene la opción de pagar a través de Servipag, que cuenta con una gama de bancos y casas comerciales, haciendo más rápidos y eficientes todos los procesos. 

 

Ante esto, los clientes se verán beneficiados al tener más acceso a sus pagos e historial, disminuyendo los tiempos de tramitación y el pago de las facturas. Además, actualmente hay trámites relacionados al proceso de pago que se realizan de forma presencial, por lo que esta digitalización será un apoyo adicional en el contexto de la crisis sanitaria. A su vez, el portal también podrá ser aprovechado por las áreas de planificación y finanzas de Terminal Puerto Arica.   

 

“Como puerto estamos siempre analizando nuevas formas de innovar para poder beneficiar a nuestros clientes, y el Portal de Pago es una iniciativa que lo demuestra. Queremos que todos nuestros procesos sean más eficientes y ágiles, por lo que este portal viene a responder esa necesidad. Además, este proyecto es un apoyo adicional para enfrentar la crisis sanitaria”, comentó Gabriel Tumani, gerente General de Terminal Puerto Arica.   

 

Por su parte, Hugo Flores, agente embarcador señaló que “utilizar el portal ha sido una buena experiencia, pude lograr el objetivo que era pagar mi primera factura en esta nueva plataforma, descubrí que se acortaron varios de los tramites del viejo sistema, se agilizaron los tiempos y tendré la trazabilidad de mis facturas y mis pagos, eso trae consigo un mejor orden y mejora los controles de cada uno”  

  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más