Puerto de Cádiz se presenta como una oportunidad para el tráfico de mercancías entre España y Marruecos

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Imagen foto_00000001El coste de transporte desde Cádiz hasta Madrid iguala la cuenta de escala y la distancia frente a puertos competidores.

 

El Puerto de la Bahía de Cádiz se ha presentado como una oportunidad para el tráfico de mercancías, la logística y los servicios portuarios entre España y Marruecos en la misión comercial en la que participa esta semana organizada por Extenda.  

 

En la presentación ayer ante autoridades y empresarios del sector en la zona, la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, expuso las principales fortalezas y oportunidades del puerto gaditano como conexión del país alauita con España y Europa.

 

En este sentido, Bonner destacó la situación geoestratégica de Cádiz, con desviación cero sobre las grandes rutas marítimas del mundo, así como la interconectividad por tierra, mar y aire, con un aeropuerto internacional, puerto, autovías y autopistas.

 

También destacó la representante del puerto gaditano la capacidad de éste para atender cualquier tipo de tráfico, no sólo el tráfico rodado que hasta el año 2014 se mantuvo en línea regular con Marruecos, sino también pesca, contenedores, graneles, cruceros, incluso reparación naval e industria off shore.

 

Además de mostrar las infraestructuras y servicios, como el PIF, Kate Bonner expuso la mejora cualitativa que a medio plazo ofrecerá el tráfico de contenedores, con la puesta en servicio de la nueva terminal, así como las próximas conexiones ferroviarias tanto a la terminal de contenedores como al muelle de la Cabezuela-Puerto Real, así como otras importantes inversiones, como el dragado de profundización de la canal.

 

Respecto al posicionamiento del puerto de Cádiz frente a otros puertos competidores, Cádiz presenta distancia y precios similares en un supuesto tráfico desde Marruecos a Madrid, lo que convierten en una alternativa competitiva.

 

Bonner destacó, en este sentido, que es un puerto operativo 365 días, 24 horas; cuenta con excelentes servicios portuarios, con instalaciones polivalentes y competitivas, con conectividad garantizada, flexibilidad, trato pesonalizado, un PIF altamente eficiente y precios competitivos.

 

Los integrantes de la misión comercial visitan hoy Kenitra para asistir a la presentación  de las oportunidades de negocios en la región de Rabat-Salé-Kénitra, a cargo del Centro Regional de Inversiones de la Región.

 

También está previsto visitar la zona industrial Atlantic Free Zona, que acogerá la futura planta del grupo Peugeot Citroën y otras empresas de la automoción.

 

Participan en la misión empresas de la comunidad portuaria gaditana como Carlos Rosell, Concasa, Europea de Expediciones, G y J Macpherson, Sertrain, Suministro Puerto y Bahía, Transmaroc Andalucía y Aeroserv Puerto Real, entre otras.

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