Delegación de Sofofa visitó Terminal Portuario de Guayaquil

Una delegación de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), encabezada por su presidente Hermann Von Mühlenbrock, visitaron las instalaciones del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), puerto operado por SAAM desde 2006.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002La actividad estuvo enmarcada en una visita oficial a Ecuador para fomentar el intercambio comercial entre ambos países y participar en encuentros empresariales. Los ejecutivos y autoridades que visitaron TPG, entre ellos el embajador de Chile en dicho país, Gabriel Ascencio, pudieron conocer en terreno las características y ventajas que tiene el terminal para la exportación e importación de productos, así como para interiorizarse de las distintas operaciones que realiza el puerto.

 

“Fue muy importante la visita del señor Embajador, de la directiva de SOFOFA y de nuestros amigos empresarios de Ecuador para intercambiar experiencias y dar a conocer nuestras ventajas. Somos un puerto especializado en contenedores y estamos iniciando las obras de expansión del muelle que nos permitirá, junto a nuestro gran equipo humano, seguir siendo un significativo y concreto aporte al comercio exterior de Ecuador”, dijo el presidente ejecutivo de TPG, Enrique Brito. 

 

Imagen foto_00000001El Terminal Portuario Guayaquil es un puerto privado cuya operación inició SAAM en julio de 2006 con una concesión de 40 años. Está ubicado al pie del Estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Las principales cargas movilizadas se realizan en contenedores, destacando las cargas de exportación de plátanos, camarones, cacao, madera, harina de pescado y metales. Durante el año 2015 este puerto movilizó 2.275.462 toneladas de carga.

 

SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 15 países a través de la participación en terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, con más de 10 mil colaboradores. Es el segundo operador portuario de América del Sur, con once puertos en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

De esta manera se reconoció el Plan Gestión contra el Coronavirus que ejecuta a Empresa Portuaria Chacabuco desde marzo de 2020, y que se ha actualizado durante la pandemia. La instancia es un reconocimiento a las medidas implementadas contenidas en la Guía de Autoevaluación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más