Dirigente Pablo Klimpel desmintió que el lunes se realice un paro en el Puerto de Valparaíso y aseguró que "Solamente nos movilizaremos".

En comunicado a nuestro medio, el director del sindicato de estibadores de Valparaíso explicó los motivos de la protesta convocada por la Union Portuaria de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hoy vivimos una situación crítica a nival nacional. El Gobierno firmó un acuerdo de pensiones de gracia con  los trabajadroes portuarios y a la fecha no ha dado señales de cumplirlo. La Unión Portuaria de Chile, ha agotado las distintas vías de diálogo y conversación, a las que incluso hoy no ha renunciado en reuniones que ha sostenido con el Gobierno el jueves 12 de enero.
Entendemos que una paralización nacional es algo qu afecta la economía del país y a los trabajadores. Y no es algo por lo cual podríamos estar contentos.  Sin embargo, tenemos cientos de trabajadores portuarios con enfermedades graves, producto del trabajo pesado y los trasnoches del puerto, que necesitan de la oportunidad de optar a pensiones de gracia. Y la medida de un paro nacional, es una acción desesperada.
Reconociebndo la necesidad de la unidad y el apoyo mutuo es que hoy en Valparaíso, trabajadores de los sindicatos Uniport,Sudem, Empleados de Bahía, Cuidadores de Recintos Portuarios, contratados de Opval y Sindicato de Estibadores, hemos tomado la decisión de plegarnos a esta movilización nacional marchando por las calles de Valparaíso. 
Es necesario diferenciar entre una paralización productiva y una movilización. Son cosas distintas y hoy en Valparaíso nos plegaremos a la movilización nacional marchando este lunes a las 11:00 horas desde Sotomayor al Congreso Nacional, para exigir pensiones dignas, para los trabajadores portuarios de Valparaíso y el país.
Esperamos que la razón, el entendimiento y el diálogo social primen en este momento y podamos llegar a acuerdos, por el bien de los trabajadores del país.

Pablo Klimpel, Director del Sindicato de Estibadores de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

De esta manera se reconoció el Plan Gestión contra el Coronavirus que ejecuta a Empresa Portuaria Chacabuco desde marzo de 2020, y que se ha actualizado durante la pandemia. La instancia es un reconocimiento a las medidas implementadas contenidas en la Guía de Autoevaluación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más