Empresa multioperadora Contopsa atendió a nave ISUZU S.A Marine en Terminal Molo de Iquique.
En 1 turno se gestionó el desembarco de 41 camiones con un peso total de 794.34 toneladas.
La descarga se realizó gracias a la utilización de maniobras especiales y certificadas para el correcto uso y cuidado de la carga.
Lunes 13 de noviembre de 2017 – Luego de varios años de inactividad en los servicios de estiba/desestiba de carga, CONTOPSA, una empresa del grupo APM Terminals, retomó sus servicios directos e indirectos en la transferencia de carga a nave, posicionándose sólidamente en la Región de Tarapacá como uno de los más importantes operadores de servicios portuarios.
La compañía, que se caracteriza por su eficiencia y eficacia en términos de producción y seguridad, reactivó exitosamente sus servicios el día 25 de octubre con la atención del buque de bandera chilena MN CORCOVADO V-91, de 139 metros de eslora, y suma un nuevo buque al recibir a ISUZU S.A Marine, de origen panameño, el cual fue atendido el día 12 de noviembre en el terminal público multi-operado de EPI.
“La operatividad del Muelle público, sitios 1 y 2, constituye un hito importante para nuestra ciudad-puerto, que nos llena de orgullo; permitiéndonos re – iniciar nuestros servicios de estiba y desestiba, ampliando nuestras operaciones portuarias con una mirada de largo plazo, reafirmando nuestro total interés en el desarrollo de nuevas actividades comerciales y en la generación de nuevos empleos, mediante un servicio de excelencia, explicó Máximo Martínez, Gerente Zonal de Contopsa Iquique.
“Después de un año de trabajo y capacitación a nuestro personal, nos hemos preocupado de cada uno de los más mínimos detalles, derivados de la necesidad latentes que hoy presenta el mercado, entregando modelos operacionales que permiten una grata experiencia a los distintos armadores como a sus usuarios finales, que se hace cargo de un tema muy relevante en la industria, como es la seguridad de nuestros trabajadores y operaciones, como en el cuidado constante de la carga, expresa Patricio Ormeño, Business Development.
“En esta ocasión, la operación se desarrolló en 1 turno, desestibando y transfiriendo un total de 41 camiones, con un peso total de 794.34 tonelada. Todo esto se logró gracias a la correcta planificación, coordinación y compromiso entre las Federaciones de Trabajadores Portuarios de Iquique, FETRAPI y FESIPORT, y de la utilización de maniobras especiales, que han sido parte del programa de inversiones que la compañía ha llevado consigo el último año, contando con equipos y maniobras nuevas y certificadas, enfocadas 100% en avanzar constantemente en innovaciones que se traduzcan en un mejor servicio de Atención a Naves”, explicó Máximo Martínez, Gerente Zonal de Contopsa Iquique.
LOS MÁS VISTOS
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
En el IFOP trabajamos para sustentar a Chile como potencia pesquera emergente.
Almirante Rodolfo Codina critica decisión de alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri de suspender el desfile del 21 de Mayo.
En septiembre vuelve la 15º versión de la Media Maratón TPS y las inscripciones ya están abiertas.
Nuestro Puerto Quintavisión Capítulo 43, sábado 09.05.2026 con Atilio Macchiavello.
ARTICULOS RELACIONADOS
Chile Inland Service (CIS) incorpora a Pacific International Lines (PIL) para su negocio de contenedores vacíos en la zona central de Chile
Chile Inland Service (CIS) incorpora a Pacific International Lines (PIL), una de las navieras...
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
•Terminales portuarios, Capitanía de Puerto y Bote Salvavidas abrieron sus puertas para mostrar de cerca su quehacer a la comunidad.
Guías turísticos del Muelle Prat se capacitan para contar Valparaíso desde el mar
A través del programa Conciencia Turística “Conocer Conduce a Mar”, liderado por Empresa Portuaria Valparaíso y la Municipalidad, anfitriones participaron de talleres para mejorar la experiencia de visitantes.
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Subsecretario de Transportes visita Puerto Valparaíso y conoce avances de proyecto de ampliación
En medio de una serie de actividades en la zona, el subsecretario de Transportes, Martín...
En septiembre vuelve la 15º versión de la Media Maratón TPS y las inscripciones ya están abiertas.
La tradicional prueba que lucirá una camiseta amarillo fluorescente espera reunir a más de 4 mil participantes.
ITI refuerza su rol estratégico con la integración de Evergreen al Servicio Chancay Express
•Línea naviera regresa al terminal tras cinco años.
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Media Maratón TPS vuelve en septiembre: inscripciones ya están abiertas
•La tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K tendrá su décimo quinta edición el domingo 6 de septiembre, con recorrido por el interior del puerto y la ciudad patrimonial.
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...











