
España: El Puerto de Huelva recibe la llegada del metanero “Rioja Knutsen” procedente de Estados Unidos
El Puerto de Huelva recibe hoy al buque metanero “Rioja Knutsen” para realizar operaciones de descarga de 152.000 metros cúbicos de gas procedente de EEUU, de la terminal de Sabine Pass en el golfo de México, de donde partió el pasado 11 de agosto.
El gas se almacenará en la planta de Enagás situada en el Puerto de Huelva, dedicada al transporte y regasificación de gas.
La llegada de este metanero es fruto de las misiones comerciales que ha realizado la Autoridad Portuaria de Huelva de Oil & Gas a Houston (EE.UU.), una en 2014 y dos en 2016, en las que se visitaron empresas productoras y exportadoras de Gas Natural Licuado (GNL).
En el previsible incremento del mercado de GNL, está previsto un importante crecimiento de las exportaciones de EEUU a Europa, aspirando el Puerto de Huelva a ser el referente en estos tráficos, por lo que intensificará su acción comercial en este mercado.
El Puerto de Huelva se encuentra en una posición geoestratégica idónea para convertirse en un nodo de referencia para el mercado del GNL, un combustible limpio que está llamado a desempeñar un papel creciente en su utilización tanto en el transporte marítimo como en otros modos, tal y como marcan las estrategias de la UE. Así, el Puerto de Huelva fue en 2016 el puerto español que más GNL movió.
Por otra parte, el Puerto de Huelva es miembro activo del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que participan 42 socios y coordina Enagás. Este proyecto tiene por objeto desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo en la Península Ibérica. Contempla la realización de 25 estudios, impulsados por socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permita la prestación de servicios small scale y bunkering.
Con estas acciones, el Puerto de Huelva continúa desarrollando su estrategia para consolidarse como hub estratégico de referencia para la logística del GNL en el Sudoeste europeo, Estrecho de Gibraltar, y África Occidental.
LOS MÁS VISTOS

Espectacular descarga de 365 toneladas de equipos sobredimensionados en muelle Asimar de Quintero.

Revise el acontecer portuario y logístico en NUESTRO PUERTO, el nuevo programa de Quinta Visión Regional.

Puerto Valparaíso, TPS, TPV y el municipio dan inicio a "Juntos Limpiamos el Barrio Puerto".

Con embarque de fruta argentina a Canadá, Terminal Puerto Coquimbo marca hito para el comercio internacional.

Conozca la empresa RESTS líder en monitoreo de flotas y cargas.
ARTICULOS RELACIONADOS
Destacan la pronta entrada en operaciones en Puerto Chacabuco del primer remolcador 100% eléctrico de Latinoamérica
Representantes de la portuaria estatal estuvieron en el bautizo de la nave en Puerto Montt, junto a autoridades de ENAP, SAAM Towage y otras entidades.
DP World Lirquén reconoce la excelencia académica a 35 estudiantes hijos de trabajadores
DP World Lirquén otorgó reconocimientos a la excelencia académica de 35 estudiantes hijos de trabajadores del terminal.
Muellaje del Maipo finaliza exitoso proceso eleccionario de su Comité Paritario de Higiene y Seguridad con histórica participación
San Antonio, julio de 2025. Muellaje del Maipo, pieza clave de la operación de San Antonio...
Puerto San Antonio reforzó el sistema de control de acceso del regulador de flujo de camiones Alto San Antonio Tránsito
Como parte del Plan de Eficiencia Logística que impulsa Puerto San Antonio, la empresa reforzó el...
Con embarque de fruta argentina a Canadá, Terminal Puerto Coquimbo marca hito para el comercio internacional.
Y consolida a TPC como una plataforma clave para las exportaciones del noroeste trasandino hacia el Asia-Pacífico.
Puerto Angamos fortalece su infraestructura con dos nuevas grúas móviles de clase mundial
•La incorporación de estos equipos marca un avance concreto en la modernización del terminal, con foco en eficiencia, seguridad y sostenibilidad.
Con nuevos portacontenedores ITI refuerza transferencias de carga y completa renovación de flota
Iquique, julio de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió cinco nuevos equipos...
Puerto Valparaíso, TPS, TPV y el municipio dan inicio a "Juntos Limpiamos el Barrio Puerto".
Permitirá asear 5.800 metros cuadrados de veredas, paseos de lugares como la Plaza Echaurren, Iglesia La Matriz y el Mercado Puerto.
Terminal Puerto de Coquimbo concreta el embarque de fruta argentina con destino internacional
•La operación marca un hito en la consolidación de la estrategia logística entre Chile y Argentina, fortaleciendo el rol del puerto como una plataforma clave para las exportaciones del noroeste trasandino hacia el Asia-Pacífico.
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan campaña “Juntos Limpiamos el Barrio Puerto”
Iniciativa, respaldada por la Municipalidad de Valparaíso, contempla el lavado de calles desde Sotomayor a La Matriz, cubriendo más de 5.800 metros cuadrados.