España: El Puerto de Huelva recibe la llegada del metanero “Rioja Knutsen” procedente de Estados Unidos
El Puerto de Huelva recibe hoy al buque metanero “Rioja Knutsen” para realizar operaciones de descarga de 152.000 metros cúbicos de gas procedente de EEUU, de la terminal de Sabine Pass en el golfo de México, de donde partió el pasado 11 de agosto.
El gas se almacenará en la planta de Enagás situada en el Puerto de Huelva, dedicada al transporte y regasificación de gas.
La llegada de este metanero es fruto de las misiones comerciales que ha realizado la Autoridad Portuaria de Huelva de Oil & Gas a Houston (EE.UU.), una en 2014 y dos en 2016, en las que se visitaron empresas productoras y exportadoras de Gas Natural Licuado (GNL).
En el previsible incremento del mercado de GNL, está previsto un importante crecimiento de las exportaciones de EEUU a Europa, aspirando el Puerto de Huelva a ser el referente en estos tráficos, por lo que intensificará su acción comercial en este mercado.
El Puerto de Huelva se encuentra en una posición geoestratégica idónea para convertirse en un nodo de referencia para el mercado del GNL, un combustible limpio que está llamado a desempeñar un papel creciente en su utilización tanto en el transporte marítimo como en otros modos, tal y como marcan las estrategias de la UE. Así, el Puerto de Huelva fue en 2016 el puerto español que más GNL movió.
Por otra parte, el Puerto de Huelva es miembro activo del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que participan 42 socios y coordina Enagás. Este proyecto tiene por objeto desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo en la Península Ibérica. Contempla la realización de 25 estudios, impulsados por socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permita la prestación de servicios small scale y bunkering.
Con estas acciones, el Puerto de Huelva continúa desarrollando su estrategia para consolidarse como hub estratégico de referencia para la logística del GNL en el Sudoeste europeo, Estrecho de Gibraltar, y África Occidental.
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
Camport realizó un riguroso análisis de la Política Nacional Logística Portuaria publicada el 10 de marzo del 2026 por el Gobierno.
España: La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Movimiento de carga en Puerto San Antonio crece 2,2% en el primer bimestre de 2026
ARTICULOS RELACIONADOS
INDESPA apoyará celebración de fiestas de San Pedro en caletas del país
Son 50 cupos para organizaciones que podrán postular hasta el martes 31 de marzo en www.indespa.cl
Charla Informativa – Ley de Delitos Económicos (Modalidad Online)
Se entregará información clara y práctica respecto de los principales alcances de la Ley de Delitos Económicos
EPA, TPA y la Delegación de Parinacota realizaron importante seminario sobre seguridad vial y responsabilidad ambiental
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una mayor conciencia ambiental en el...
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Su capitán Mikael Degerlund destacó importancia de la Antártica y Valparaíso como atractivos mundiales.
STI incorpora nuevo spreader para optimizar manejo de contenedores vacíos
San Antonio, 09 marzo de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI) incorporó un nuevo...
Entregan terrenos para construir un nuevo centro logístico para carga brasileña en Pampa Chacalluta
46 hectáreas en Chacalluta serán arrendadas por Bienes Nacionales para levantar este nuevo complejo, que busca posicionar a Arica como salida al mercado asiático.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
Mujeres que toman decisiones en el comercio exterior marcaron la agenda del 5º Foro de TPG
La Primera Dama de la Nación, Lavinia Valvonesi, cerró el evento y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan el liderazgo femenino como parte del desarrollo productivo y social del país.
El "crucero residencia" de lujo The World, donde viven los pasajeros, arribó a Valparaíso.
Fue atendido por Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Estrategia operacional de ITI permite normalizar flujos de carga tras período de alta demanda
Iquique, marzo de 2026.Iquique Terminal Internacional (ITI) retomó sus operaciones con...













