España: La Autoridad Portuaria cede material informático a entidades sin ánimo de lucro

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 28 de julio a las 13 horas en el Registro General de la APBC.

 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) cederá material informático a entidades privadas sin ánimo de lucro para fines de utilidad pública o interés social.

 

Para ello, ha convocado un procedimiento de concurrencia competitiva al que podrán presentar sus solicitudes las organizaciones hasta el día 28 de julio a las 13 horas en el Registro General de la Autoridad Portuaria.

 

Las peticiones deberán contener los datos identificadores de la persona remitente, de la entidad que representa y el material que solicita, así como una breve memoria sobre la necesidad de dicho material para las actividades de utilidad pública o interés social que desarrolla.

 

En la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta, con carácter general, la adecuación y necesidad del uso del material informático, la experiencia de la entidad en el desarrollo de proyectos o actuaciones similares y el interés social del proyecto.

 

Los equipos informáticos cedidos corresponden a material en desuso, descatalogado y amortizado que ya ha cumplido su vida útil y que ha sido renovado y retirado por obsolescencia tecnológica.

 

Todos ellos han sido revisados sometiéndolos a un proceso de reciclaje y a un examen de estado y funcionamiento que asegura su operatividad, tanto en software como en hardware, siendo aptos para la realización de las tareas ofimáticas más habituales. Todos están equipados con software libre: sistema operativo Linux, el paquete ofimático Libre Office y el navegador Mozilla Firefox.

 

El equipamiento en concreto disponible para su cesión está compuesto por 19 CPU y 19 monitores de 17”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

De esta manera se reconoció el Plan Gestión contra el Coronavirus que ejecuta a Empresa Portuaria Chacabuco desde marzo de 2020, y que se ha actualizado durante la pandemia. La instancia es un reconocimiento a las medidas implementadas contenidas en la Guía de Autoevaluación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más