Hong Kong: "El súper conector entre América Latina y Asia"
Con el fin de promover aún más el desarrollo comercial y las relaciones internacionales entre Hong Kong y Latinoamérica, la Hong Kong-Latin America Business Association; encabezada por el Ex Presidente de la República y actual Embajador en misión especial para Asia Pacífico, Sr. Eduardo Frei Ruiz-Tagle, realizará su ceremonia de lanzamiento “Hong Kong: The Super Connector between Latin America and Asia” el lunes 7 de agosto en el Salon Ballroom del Hotel Rizt-Carlton, Santiago.
Durante la jornada, expositores como el Ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Presidente de la CPC, Alfredo Moreno; el Director para las Américas del Hong Kong Trade Development Council, Ralph Chow; la Gerente General del HSBC Chile, Mónica Duwe y el Director para Costa Pacífico del Kong Trade Development Council, Álvaro Echeverría; los cuales abordarán las ventajas y oportunidades de la relación comercial entre Hong Kong y Latinoamérica, siendo Chile el principal HUB de conexión.
La Hong Kong-Latin America Business Association surge con el objetivo de promover y reforzar aún más las relaciones económicas entre Hong Kong y Latinoamérica, por medio del establecimiento de un puente de conexión que facilita el comercio, la inversión y las oportunidades de negocio.
El objetivo principal de este Encuentro de Negocios será poner a disposición de Autoridades de Gobierno y Empresarios, un canal eficaz de comunicación para obtener información sobre el desarrollo económico y las oportunidades comerciales, que surgen al promover la cooperación global entre Latinoamérica, Hong Kong y sus regiones vecinas.
Eduardo Frei Ruiz-Tagle; Presidente de la Hong Kong-Latin America Business Association señala que “Hong Kong es uno de los principales motores para el desarrollo de la economía mundial, y hoy da una nueva señal al instalar esta Asociación al servicio y apoyo del desarrollo del comercio, a través de la generación de instancias que permiten el crecimiento y fortalecimiento de la región”.
El encuentro de negocios cuenta con el auspicio de: Banco Santander, HSBC Chile, Hong Kong Trade Development Council y el patrocinio de: Direcon, Prochile, Dirapac, Invest Chile, Embajada de China, Ilustre Municipalidad de Santiago, Ilustre Municipalidad de Providencia, Sofofa, Cámara Nacional de Comercio, Cámara de Comercio Asia Pacífico, Fundación Chilena del Pacífico, Arauco, Carey, Cencosud y Falabella.
LOS MÁS VISTOS
La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile celebró su 28º Aniversario.
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
Puerto San Antonio, Armada y la Municipalidad de Santo Domingo impulsaron jornada de limpieza de playas
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
HGT Inland Services fortalece las capacidades de su terminal en la Región Metropolitana con nuevas inversiones en infraestructura, equipamiento y conectividad
ARTICULOS RELACIONADOS
Del 6 al 8 de noviembre: Puerto de Ideas Valparaíso
Contará con Mircea Cărtărescu, Agustina Bazterrica y Alejandro Zambra
San Antonio Terminal Internacional realizó jornada de limpieza en el Humedal Río Maipo Norte
Con la participación de 45 personas, la actividad permitió retirar 152 kilos de residuos y promover una mayor conciencia sobre el cuidado del entorno.
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
El presidente de Ultramar hizo esta declaración en el primer seminario de la mujer organizado por Cotraporchi en el Día del Trabajador Portuario.
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Ultraport cierra mes del trabajador portuario con dos hitos que fortalecen el desarrollo y la seguridad en los terminales de Chile
•La empresa alcanza meta de 2.000 trabajadores certificados por ChileValora y despliega en todo el país la campaña “Saca la voz por la seguridad”.
Emporcha y Municipio de Cisnes impulsan el turismo regional con primera recalada de crucero de lujo
El arribo del buque de expedición Silver Cloud marca el hito inaugural para el terminal , diversificando el uso de su infraestructura marítima hacia el segmento de alto patrimonio.
Puerto Valparaíso junto a Ruta 68 activan trabajo transversal para fortalecer la seguridad vial de la cadena logística
Encuentro reunió a actores portuarios, empresas de transporte, Carabineros y organismos de emergencia, lo que marca el inicio de una serie de reuniones orientadas a fortalecer la coordinación vial en la región
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
DP World en Lirquén incorpora sus primeras ITV eléctricas y avanza en la modernización sostenible de sus operaciones
La incorporación de cuatro tractocamiones 100% eléctricos marca un nuevo hito en el proceso de electrificación del terminal y permitirá fortalecer la eficiencia operacional, la seguridad y el desempeño ambiental de sus operaciones.












