Inchcape pagará $ 20 millones para resolver la demanda, alegando que sobrecargó el valor de la marina de EE. UU. para Ship Husbanding
PUBLICADO POR LA AGENCIA REUTER.
Inchcape dijo en un comunicado que disputaba las acusaciones, pero que había decidido resolver el caso porque todavía estaba en sus primeras etapas después de ocho años y parecía que seguiría siendo una distracción en los años venideros. "Inchcape, en consecuencia, ha determinado que debe dejar atrás este asunto para que la compañía pueda enfocarse en el futuro", dijo el comunicado. Dijo que el acuerdo había terminado el asunto "sin ningún fallo". El anterior presidente ejecutivo de Inchcape renunció en 2015, y desde entonces ha contratado a una nueva administración no implicada en la sobrefacturación, según los abogados involucrados en el caso.
El pleito fue presentado bajo las disposiciones del denunciante de la Ley de Reclamaciones Falsas por tres ex altos empleados de Inchcape, dijo Janet Goldstein, una de sus abogadas. Los antiguos empleados de Inchcape incluían a un oficial de inteligencia de la Reserva Naval retirado y un ex agente especial del FBI. La demanda dice que los denunciantes renunciaron luego de llamar la atención del jefe ejecutivo de la compañía sobre las denuncias de sobrefacturación, solo para ser rechazados en su esfuerzo por detener la práctica. Se contactaron con el FBI en 2009 y ayudaron a reunir pruebas, dijeron sus abogados.
Según las disposiciones de la Ley de Reclamaciones Falsas que permite a los ciudadanos privados compartir los fondos recuperados, los tres denunciantes recibirán alrededor de $ 4.4 millones, dijo el Departamento de Justicia. La Marina suspendió el contrato de Inchcape con el gobierno de los EE. UU. En 2013, afectando los contratos por valor de $ 243 millones, dijo un funcionario de la Marina en ese momento. La compañía dijo que había reanudado su trabajo con la Marina en 2014 en virtud de un acuerdo que garantizaba que se llevaran a cabo los controles adecuados. La acción contra Inchcape coincidió con un escándalo de la Marina sobre sus relaciones con otra empresa de servicios marítimos: Glenn Defence Marine Asia, dirigida por Leonard Glenn Francis, un empresario malayo que se declaró culpable en 2015 de soborno y defraudación de la Marina. Más de 30 personas han sido condenadas o enfrentan cargos en ese caso. Seis almirantes han sido disciplinados o amonestados por la Marina.
LOS MÁS VISTOS
Chile primer exportador mundial de cerezas, afina su estrategia en la calidad y no sólo en la cantidad.
Estrenan Capitán Phillips, film biográfico con crudo relato de la piratería.
El Museo Marítimo Nacional te invita a celebrar el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional
Con nuevos capitanes Hermandad de la Costa navega hacia el Zafarrancho Mundial.
TPA cierra el año 2022 con importantes inversiones en maquinarias e infraestructuras
ARTICULOS RELACIONADOS
TPG lidera la innovación portuaria en Ecuador con entrenamiento internacional
Especialistas finlandeses de MEVEA capacitaron al equipo técnico del terminal en el uso de simuladores de última generación, consolidando a Ecuador como referente regional en formación portuaria.
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
Importantes acuerdos internacionales se anticipan en Nodo Bioceánico Central.
Reunirá en Arica a representantes de Brasil, Perú, Bolivia y Chile.
Un bus para el transporte público de Juan Fernández, zarpó desde Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Se trata del primer transporte público terrestre destinado a un territorio insular enviado por el Ministerio de Transportes.
Se inició en TPS de Puerto Valparaíso el servicio Cherry Express para el envío de cerezas al mercado asiático.
Se contará con un servicio de 17 naves para conectar directamente Valparaíso con los puertos de China.
En TPS comenzó temporada de exportación de cerezas con servicio “Cherry Express”
•Autoridades y representantes del sistema logístico del Puerto de Valparaíso dieron el vamos junto a la primera nave que llevará las cerezas nacionales a Asia.
Quintero recibió a alcaldes y concejales de la Asociación de Ciudades Puerto Concesionados.
Un evento apoyado por Asimar. S.A.
Presidente del Directorio de EPA destacó importancia de evento Nodo Bioceánico
Mario Moya Montenegro: “El Puerto de Arica juega un rol estratégico en el desarrollo de los corredores bioceánicos”













