ITI recepciona  grandes transformadores para proyecto termoeléctrico de Bolivia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iquique Terminal Internacional (ITI) recepcionó 8 transformadores de grandes dimensiones que forman parte del proyecto de desarrollo de centrales de ciclo combinado, que se lleva a cabo  en Bolivia.

 

Los equipos fueron desembarcados desde la nave MN Toreador, del tipo roll on - roll off  en el sitio 3 del terminal portuario iquiqueño y tienen un peso que fluctúa entre las 50 y 70 toneladas, para lo cual fue necesario emplear camiones con camas bajas especiales para su descarga.

 

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, indicó que en las próximas semanas se registrarán otras operaciones de este tipo. “Nuestro terminal cuenta con la logística necesaria para el desarrollo de estas operaciones.  Esta carga es resultado de las gestiones de los profesionales que se desempeñan en las oficinas de ITI en Santa Cruz y La Paz, pero además de la confianza que han depositado los clientes en nosotros. La atención preferencial que les entregamos en el puerto, la trazabilidad de la carga y el vínculo directo que tenemos con ellos, le han agregado valor a la relación que mantenemos con exportadores e importadores bolivianos”, precisó el ejecutivo.

 

A través de tres proyectos impulsados por el gobierno boliviano, se busca aumentar la potencia energética de ese país. Se contempla el  desarrollo de centrales en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, cuyo objetivo es satisfacer la demanda interna y generar un importante excedente para la exportación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más