 
                    
                ITI y municipio buscan potenciar desarrollo portuario de Iquique
La reunión fue sostenida entre el alcalde Mauricio Soria y el nuevo gerente general de Iquique Terminal Internacional (ITI), Ricardo Córdova.
 Iquique, agosto de 2018.-  Aunar esfuerzos para potenciar al puerto de Iquique como una de las mejores plataformas de negocios del mercoandino, fue el principal objetivo de la reunión sostenida entre el alcalde Mauricio Soria y el nuevo gerente general de Iquique Terminal Internacional (ITI), Ricardo Córdova.
Iquique, agosto de 2018.-  Aunar esfuerzos para potenciar al puerto de Iquique como una de las mejores plataformas de negocios del mercoandino, fue el principal objetivo de la reunión sostenida entre el alcalde Mauricio Soria y el nuevo gerente general de Iquique Terminal Internacional (ITI), Ricardo Córdova.
El ejecutivo realizó una visita protocolar a la autoridad comunal acompañado del gerente Comercial de la empresa, Jorge Dumont. Durante el encuentro compartieron sus visiones sobre desarrollo portuario y las potencialidades de Iquique para la exportación e importación de cargas de países vecinos, principalmente, Bolivia. También abordaron la conectividad del puerto.
“Compartimos una mirada común sobre el potencial que tiene el puerto de Iquique y analizamos sus particularidades. Hay varios proyectos en Bolivia, Brasil y otros países de esta parte del continente, que podrían venir a desembarcar o embarcar sus cargas por nuestro terminal. Existe la intención de trabajar en conjunto, algo que valoramos como empresa, ya que el principal objetivo, para todos, es el buen desempeño de Iquique como ciudad-puerto”, sentenció.
A su vez, la autoridad comunal valoró la reunión y precisó que es necesario aprovechar las ventajas que ofrece el puerto de Iquique. “Tenemos que ponernos a trabajar en todas estas materias, no vamos a descansar hasta transformar a Iquique en el principal puerto de Asia-Pacífico. Hay que seguir insistiendo para que se concreten nuevos negocios y que el gobierno comprenda que es necesario ejecutar inversiones rápido”, subrayó Soria y agregó que “Iquique tiene grandes potencialidades, está muy bien ubicado, tiene la cualidad de ser una ciudad de servicios, posee Zona Franca. Tenemos que seguir dándole impulso al puerto”.
Ricardo Córdova asumió hace dos semanas la gerencia general de Iquique Terminal Internacional (ITI). Antes había desarrollado funciones en Puerto Panul, en San Antonio y en la Empresa Portuaria Arica (EPA).
LOS MÁS VISTOS
 
                    Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.
 
                    A punto de concretarse proyecto Longotoma el nuevo pasillo bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico
 
                    Directorio de CSAV sesiona en Iquique y analiza su proyección para el comercio exterior
 
                    Entrevista a Cristina Calderón la última yagán parlante de su lengua
 
                    Museos marítimos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe se dan cita en Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
Empresa chilena Rests se reúne con líderes de la industria aseguradora de transportes en Colombia
Una intensa agenda se encuentra desarrollando Simón Vásquez, gerente general de la empresa...
Terminal D&C Punta Arenas es dirigido por Bárbara Donoso
La profesional cuenta con más de 20 años en el sector
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...
Hanseatic Global Terminals Latin America junto a NexPort.AI impulsan plataforma digital de gestión de datos
Santiago, 23 octubre de 2025 | Durante el TOC Americas 2025, Hanseatic Global Terminals Latin...
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
Con avances concretos Acuerdo por Valparaíso celebra su segundo aniversario
Documento marcó el inicio de una nueva forma de emprender el desarrollo portuario y de la ciudad.
Avanza la temporada de cruceros con doble recalada en Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Con esto, ya suman 4 los cruceros que han arribado al Puerto de Valparaíso.
Fundación Arturo López Pérez y Ultraport realizan jornada educativa sobre la detección temprana del cáncer de mama
•En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer de Mama, la empresa portuaria promovió un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, reforzando su compromiso con la salud y el bienestar de sus equipos en sus nueve sucursales a nivel nacional
Terminal intermodal Yolanda: licitan estudio para fortalecer la conexión ferro portuaria en Valparaíso
Estudio forma parte del convenio entre Puerto Valparaíso y EFE para potenciar una cadena logística sustentable.
Hanseatic Global Terminals Latin America nombra a Juan Pablo Bowen como nuevo gerente general de Inland Services
Hanseatic Global Terminals Latin America informó el nombramiento de Juan Pablo Bowen Carranza...













