ITI y Sindicato Nº2 cierran negociación colectiva con positivo acuerdo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iquique Terminal Internacional  (ITI) informó que luego de un proceso largo, pero donde primó la voluntad de las partes, se concluyó satisfactoriamente la negociación colectiva entre el Sindicato Nº 2 MITI y  la compañía.

 

El acuerdo se cerró a dos años y contará con beneficios a lo largo de ese período para 47 trabajadores. La empresa agradeció que durante todo el proceso primara el diálogo y se velara tanto por la proyección del puerto como por mantener y mejorar condiciones para los colaboradores y sus familias.

 

El gerente general de ITI, Manuel Cañas, destacó la construcción de los acuerdos.  “Durante casi dos meses se trabajó con la directiva del Sindicato No.2, buscando alcanzar consensos y consolidar las relaciones colaborativas por el bienestar de los trabajadores, sus familias y el futuro del terminal como eje de la economía regional. En los tiempos que se viven los ejes que permiten la estabilidad de los puertos son la continuidad operacional, la seguridad y productividad”, comentó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más