
Llegada de crucero Saga Pearl II a Puerto Chincui potencia turismo regional.
La nave de origen maltés, atracó en el terminal multipropósito de OXXEAN esta tarde. Sus pasajeros descendieron directamente en el puerto, lo que permitió que estos visitantes pudiesen disfrutar de los atractivos turísticos de Puerto Montt y la Cuenca del Lago Llanquihue.
Esta operación llamada atraque, entrega beneficios concretos para el turismo local: seguridad y comodidad para los pasajeros en el desembarque y un procedimiento rápido que aumenta el tiempo de estadía en tierra para los turistas.
La llegada de los pasajeros en su mayoría ingleses y la tripulación del barco turístico en el Terminal multipropósito de empresas OXXEAN, se produjo a las 15:20 horas de hoy jueves 11 de febrero, en una operación de atraque muy eficiente y rápida, permitiendo posteriormente la bajada de los visitantes desde el crucero al puerto, quienes tomaron sus buses y recorrieron los principales atractivos de Puerto Montt y la Cuenca del Lago Llanquihue.
Mario Santana, subgerente de operaciones de Puerto Chincui, explicó la importancia que reviste el atraque de este tipo de barco en el Terminal. “La llegada de este crucero nos tiene muy contentos, porque tiene relación directa con los objetivos que tenemos como puerto multipropósito. Es un hito que se suma al primer embarque de contenedores con salmón para exportar que se hizo por mar en la zona sur austral, que realizamos hace un par de semanas, y a los embarques de ganado en pie que hicimos hace algunos meses”, indicó.
El ejecutivo destacó las ventajas que tiene para la actividad turística local, que un crucero atraque en un puerto. Es decir, que llegue directo al terminal como por ejemplo en Puerto Montt, donde el turismo es una actividad que toma cada vez más fuerza moviendo la economía local. “Es seguro y cómodo para el turista, porque este último baja desde el barco al puerto. Es una operación que aumenta también el tiempo de estadía del visitante en la zona, con beneficios para la comunidad local relacionada con el turismo”, precisó.
El crucero Saga Pearl II llegó desde Valparaíso a Puerto Montt y zarpa esta noche con destino a Castro, Chiloé.
LOS MÁS VISTOS

Innovador sistema Moore Master que reemplaza espías por ventosas implementará DP World San Antonio.

El deseo de algunos de hacer desaparecer nuestras Fuerzas Armadas y la cobardía de otros de no reconocer su importancia vital para chile.

Puerto San Antonio aclara que contenedores con droga provienen de otros destinos.

La Aviación Naval cumplió un siglo vigilando los mares y sirviendo a la patria.

Colegio de Ingenieros Mercantes lanzan ciclo de educación medioambiental en Quintay.
ARTICULOS RELACIONADOS
TPS aumentó 5% en transferencia de contenedores en enero y febrero
El concesionario movilizó más de 69.000 unidades en los dos primeros meses del año, que corresponden a casi 1.076.585 toneladas.
Una contracción de 24,2% en la transferencia de carga registraron en enero de 2023 los puertos de la macrozona central respecto a igual mes de 2022.
Así lo indica el último Boletín Estadístico publicado por el Foro Logístico de Valparaíso, FOLOVP.
Gerente de Puerto San Antonio, Luis Knaak se reunió con alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez.
Se completó así un conjunto de reuniones con los alcaldes de la provincia.
Con el uso de drones Puerto San Antonio refuerza la vigilancia ante acción e peligrosas mafias
Gerente de Comunidad Logística de San Antonio, COLSA, Pilar Larraín, destacó las coordinaciones que se realizan
Con la participación de organizaciones femeninas Outdoor a lo largo de Chile se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
La jornada fue convocada por la red social Titanas, con el mensaje "Seremos Semillas para las que vienen".
“Mujeres de Puerto, Mujeres Valientes” el homenaje de Puerto San Antonio en el Día de la Mujer.
Su presidenta Sally Bendersky informó que se avanza en la equidad de género.
Puerto San Antonio inaugura muestra fotográfica que destaca trabajo de mujeres portuarias
Se trata de una exposición realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y que está disponible en el tercer piso del Mall Arauco.
La maravillosa obra social de la ONG APYS en beneficio de la infancia de Valparaíso.
Inició el año estudiantil con la entrega de útiles escolares a las familias beneficiarias.
Puerto Mejillones y Ultraport conmemoraron el 8M con autoridades regionales.
Bajo el contexto del Día Internacional de la Mujer, es que Puerto Mejillones en conjunto con...
Armada certificó operación de monoboya en el Terminal Marítimo de Quintero.
• Luego de una exhaustiva mantención y renovación tecnológica, la monoboya entró en operación el 27 de febrero, luego de renovar el certificado de operación de acuerdo con la Circular O-71/034 de la Armada.