
Llegada de crucero Saga Pearl II a Puerto Chincui potencia turismo regional.
La nave de origen maltés, atracó en el terminal multipropósito de OXXEAN esta tarde. Sus pasajeros descendieron directamente en el puerto, lo que permitió que estos visitantes pudiesen disfrutar de los atractivos turísticos de Puerto Montt y la Cuenca del Lago Llanquihue.
Esta operación llamada atraque, entrega beneficios concretos para el turismo local: seguridad y comodidad para los pasajeros en el desembarque y un procedimiento rápido que aumenta el tiempo de estadía en tierra para los turistas.
La llegada de los pasajeros en su mayoría ingleses y la tripulación del barco turístico en el Terminal multipropósito de empresas OXXEAN, se produjo a las 15:20 horas de hoy jueves 11 de febrero, en una operación de atraque muy eficiente y rápida, permitiendo posteriormente la bajada de los visitantes desde el crucero al puerto, quienes tomaron sus buses y recorrieron los principales atractivos de Puerto Montt y la Cuenca del Lago Llanquihue.
Mario Santana, subgerente de operaciones de Puerto Chincui, explicó la importancia que reviste el atraque de este tipo de barco en el Terminal. “La llegada de este crucero nos tiene muy contentos, porque tiene relación directa con los objetivos que tenemos como puerto multipropósito. Es un hito que se suma al primer embarque de contenedores con salmón para exportar que se hizo por mar en la zona sur austral, que realizamos hace un par de semanas, y a los embarques de ganado en pie que hicimos hace algunos meses”, indicó.
El ejecutivo destacó las ventajas que tiene para la actividad turística local, que un crucero atraque en un puerto. Es decir, que llegue directo al terminal como por ejemplo en Puerto Montt, donde el turismo es una actividad que toma cada vez más fuerza moviendo la economía local. “Es seguro y cómodo para el turista, porque este último baja desde el barco al puerto. Es una operación que aumenta también el tiempo de estadía del visitante en la zona, con beneficios para la comunidad local relacionada con el turismo”, precisó.
El crucero Saga Pearl II llegó desde Valparaíso a Puerto Montt y zarpa esta noche con destino a Castro, Chiloé.
LOS MÁS VISTOS

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

La integración de Jubilados, Pensionados y Montepiados de CAPREDENA Y DIPRECA en la PGU.

Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Fundación Mascarona entregará herramientas para que los tripulantes chilenos puedan trabajar en naves con bandera de conveniencia.
ARTICULOS RELACIONADOS
Terminales de Hanseatic Global Terminals Latin America reciben sellos por su trabajo para reducir huella de carbono
§ ITI, ATI, SVTI, STI, Portuaria Corral e Inland Services certificaron sus avances en la gestión de sus emisiones de CO2.
ITI se transforma en el primer puerto chileno en recibir el buque ONE Sincerity
Iquique, octubre de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió por primera vez a la nave...
Aerosan ya está preparada para temporada de la fruta con foco en procesos logísticos y cadena de frío
Santiago, 08 de octubre de 2025. El equipo de Aerosan ya está preparado para una nueva temporada...
Autoridades dan pasos clave para fortalecer la logística del Puerto de Coquimbo en Valparaíso
Replicar soluciones para descongestionar la actividad portuaria, fortalecer la seguridad y atraer carga desde mercados nacionales e internacionales fueron los principales objetivos de la visita realizada por autoridades regionales al puerto de Valparaíso.
Puerto de Coquimbo visitó ZEAL y TPS de Puerto de Valparaíso.
Para conocer su modelo logístico y replicarlo en el puerto nortino.
Gobierno comienza etapa de retiro de precursores químicos desde el Puerto de Arica
El proceso se realiza tras serie de estudios y protocolos de seguridad reforzados, además de coordinación interinstitucional para proteger la salud de la población y el medio ambiente.
SEP ratificó a Directores de Empresa Portuaria Arica
La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó que Claudia Moraga Contreras y Roberto Gamboa Aguilar...
Abordan protagonismo de la logística Cross-Border y la trazabilidad en la cadena logística en Chile
En el encuentro, las empresas RESTS y Citikold analizaron las transformaciones del sector, con énfasis en fortalecer la excelencia, la confianza y la personalización de los servicios.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso participó en limpieza de la playa de Caleta Portales.
En el marco de Día Internacional de la Limpieza de Playas organizado por la Armada.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.