
Escuela de Ballet Mejillones finalizó su sexto año con emocionante gala artística
- Los 25 alumnos de la academia formativa deleitaron a los vecinos de la comuna con un montaje de “Pedrito y El Lobo”. - Por su parte, las alumnas del nivel avanzado en compañía del bailarín invitado del ballet de Cámara de Antofagasta, Matías Rivera, presentaron “Rhapsody in Blue" de George Gershwin.
Mejillones, diciembre de 2018.- Este jueves 13 de diciembre, la Escuela de Ballet de Mejillones cerró su sexto año de funcionamiento con una emocionante gala artística en el Teatro Municipal Gamelín Guerra. Con el fin de acercar el arte y la cultura a la comunidad, la actividad, apoyada por Puerto Mejillones en conjunto con la Fundación Cultural de la comuna, tuvo sobre el escenario a los 25 alumnos de la academia formativa, quienes, apoyados por los bailares Matías Rivera y Engelbert Pérez, presentaron un montaje de la obra “Pedrito y el Lobo”.
A lo anterior se sumó la presentación de las alumnas del nivel avanzado, quienes deleitaron al público con la obra “Rhapsody in Blue" de George Gershwin, la cual fue creada por la profesora Viviana Cancino Olivares y mezcla ballet neoclásico con toques de jazz.
De esta forma, los alumnos exhibieron todos los conocimientos adquiridos durante este año, tras participar con gran dedicación en sus clases semanales. Es así como la escuela, creada en 2013 con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la comuna y ser un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina, demostró una vez más la calidad de su programa de aprendizaje en una actividad destinada a toda la comunidad mejillonina.
Acerca de este importante cierre de año, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que: “Como compañía estamos orgullosos de ser testigos del gran avance que han tenido los participantes de la academia. Sin duda, esta escuela es una muestra clara de la exitosa alianza entre el sector público y el privado, donde ha predominado la convicción de hacer una iniciativa cultural seria y de largo plazo”. Asimismo, el ejecutivo señaló que la academia continuará durante este 2019 y espera que más niños y jóvenes de la comuna se vean beneficiados por esta importante actividad.
Los niños y jóvenes de Mejillones, entre 4 y 18 años que quieran participar en la Escuela de Ballet de Mejillones durante el 209 solo deben acercarse a la Fundación Cultural de la comuna y llenar su ficha de inscripción.
LOS MÁS VISTOS

Llega a Valparaíso el último bote ballenero de Juan Fernández que fue restaurado por el armador Reinaldo Rojas.

Gracias a la alianza público privada entre la alcaldía ciudadana y TPS se remozó la plaza Rubén Darío.

Ministro de Hacienda y la Presidenta del Banco Central se refieren a la crisis económica que afecta al país.

TPS renueva sello de cuantificación de gases de efecto invernadero

TPS y municipio porteño inauguraron la renovada plaza Rubén Darío.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Mejillones se compromete a reducir el tiempo de pago a sus proveedores
La iniciativa, desarrollada por la Municipalidad de Mejillones y empresas de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), permitirá acelerar los tiempos de pago y beneficiar más de 100 pequeñas y medianas empresas de la zona.
Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020
El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.
Ultraport Mejillones se corona campeón del Campeonato de Fútbol Laboral 2021
En la final del importante encuentro futbolístico, que se desarrolló el pasado viernes 5 de noviembre, el equipo portuario derrotó al conjunto Enaex consagrándose como ganador luego de dos meses de disputa
Puerto Mejillones firma convenio con ENGIE para suministro de energía 100% renovable
Con este acuerdo Puerto Mejillones se transforma en uno de los primeros terminales de Latinoamérica y el primero de la región de Antofagasta en utilizar energías renovables como fuente de desarrollo y operación.
Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021
Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).
Ultraport Mejillones y Puerto Mejillones impulsan la equidad de género
Este miércoles 9 de junio Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo; Karla Cantero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s); y Álvaro Le-Blanc, Seremi del Trabajo y Previsión Social visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones para reconocer los progresos en materia de equidad de género.
Puerto Mejillones recibe certificación del Modelo de Prevención del Delito
Durante febrero, Puerto y Terminal Mejillones obtuvieron la Certificación del Modelo de Prevención del Delito, la cual tendrá una vigencia de 2 años.
Por segundo año consecutivo, Puerto Mejillones logra el reconocimiento del Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente
La compañía obtuvo la distinción por su compromiso con el medio ambiente, en el contexto de evaluación del impacto de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para sus operaciones, cuantificando su huella de carbono.
Escuela de Tenis realiza su primera clase presencial de este 2020
Tras cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por la autoridad, Puerto Mejillones pudo iniciar la vuelta a clases presenciales de los alumnos, tras ocho meses de modalidad online.
Tras nueve meses sin clases presenciales, Horacio de la Peña visita a alumnos de la Escuela de Tenis de Mejillones
El coach apoyado por Puerto Mejillones y la Corporación Deportiva de la comuna, entregó un kit de entrenamiento a más de 40 niños, para incentivar el deporte y la vida sana durante la pandemia.