Portuaria Corral capacita a operadores de maquinaria pesada

23 corralinos, siete de ellos mujeres, participaron de la capacitación para operar cargadores frontales realizada por Portuaria Corral. La actividad tuvo como objetivo entregar herramientas de perfeccionamiento a la comunidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002“En Portuaria Corral queremos dar señales concretas de nuestro compromiso con la comunidad y una manera de hacerlo es entregando conocimientos a través de estas capacitaciones. Hacemos un muy buen balance de esta experiencia y estamos evaluando cómo proyectarla en el tiempo”, dijo el gerente general del Puerto, Diego Sprenger.

 

La primera parte del curso se centró en reforzar conocimientos teóricos de los participantes, instruyéndolos sobre temas de prevención, seguridad y sobre el uso, funcionamiento, cuidado y mantención de las maquinarias.

 

María Inés López, una de las mujeres que participó en la capacitación valoró la oportunidad de participar en esta instancia. “Cuando trabajaba en el puerto veía a mis compañeros manejar este tipo de maquinarias, y me daban ganas de hacer lo mismo. Siempre tuve  la inquietud de aprender este oficio y por motivos personales no lo pude hacer”, afirmó.

 

Agregó que se siente mejor preparada para enfrentar el mundo laboral. “Estoy súper contenta por lo que logré. Ahora estoy haciendo la práctica en terreno y siento que, entre otras cosas, esto me permitió superarme como mujer”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

De esta manera se reconoció el Plan Gestión contra el Coronavirus que ejecuta a Empresa Portuaria Chacabuco desde marzo de 2020, y que se ha actualizado durante la pandemia. La instancia es un reconocimiento a las medidas implementadas contenidas en la Guía de Autoevaluación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más