Puerto San Antonio se refiere a pérdida de servicio naviero Mediterranean Shipping Company (MSC) debido a paros portuarios.

El Gerente General de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, señaló que significará una pérdida de aproximadamente 73 mil contenedore movilizados.

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Imagen foto_000000019 de Mayo de 2014 – El Gerente General de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, se refirió al término de uno de los tres servicios que la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) tiene en San Antonio: “Lamentamos como puerto el término de este servicio, principalmente porque la naviera no manifestó que se haya ido por tener problemas técnicos, sino por algo totalmente evitable como es la continuidad del servicio y la interrupción de este producto de las paralizaciones”.

El gerenterecalcó que el término de un contrato como este acarrea una serie de externalidades que terminan afectando a un grupo importante de sanantoninos: “con cada portacontenedores que recala en nuestros muelles, hay estibadores que trabajan en sus cubiertas para transferir la carga, choferes que la movilizan, comerciantes que les suministran pertrechos de todo tipo y detrás de cada uno de e

llos, una familia que recibe un sustento por dichos trabajos. Es por esto, que la situación nos parece doblemente preocupante”, afirmó.

La importancia del diálogo

Sobre las paralizaciones que afectaron al puerto en los últimos meses, el ejecutivo reiteró que la postura de la Empresa Portuaria San Antonio siempre ha sido a favor del diálogo, “las huelgas pueden evitarse si se mantiene un diálogo permanente y abierto entre todos los actores. Es importante a tomar conciencia que la reputación del puerto pueden terminar afectando el empleo de muchos actores de la comunidad. Esto es una cadena productiva”.

Impacto en las operaciones

El gerente de la portuaria estatal, también se refirió a las cifras de esta pérdida, las que se traducirán en un 6% de contenedores menos que se transferirán por nuestros terminales, “el servicio EE.UU. de la compañía MSC, es uno de los tres que la naviera atiende en San Antonio y en 2013 significó 73.000 TEUS de los 1.2 millones que se transfirieron por el puerto. Este detrimento es una alerta para el sistema en su totalidad y para el nuevo puerto a inaugurar en 2023, el que debemos construirlo entre todos”, aseveró Signorelli.

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