Alumnos de enseñanza básica de la Escuela Villa Las Dunas visitaron el puerto

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Los alumnos presenciaron una charla sobre la importancia de la operación portuaria en la vida cotidiana de las personas y posteriormente recorrieron las instalaciones de cerca en un paseo en lancha por la bahía.

 

Los estudiantes, quienes pertenecen a los cursos de quinto, sexto, séptimo y octavo básico presenciaron una charla dictada por el jefe de coordinación ciudad – puerto, de Puerto San Antonio, Félix Hauck.

 

Durante la charla, los estudiantes recibieron información sobre temas que incluyen el crecimiento de transferencia de carga durante los últimos años, los diferentes tipos de carga que entran y salen por el puerto, el rol de la autoridad portuaria, las operaciones de los concesionarios, la planificación territorial de la comuna, el equilibrio entre los espacios públicos, los sectores designados para la industria portuaria y los futuros planes de desarrollo de Puerto San Antonio.

 

Posteriormente se trasladaron al Paseo Bellamar, sector Puertecito, donde recorrieron en un paseo por la bahía el puerto.

 

Para Sofía Quiroz, alumna de séptimo básico, “la charla y el recorrido por la bahía fueron experiencias que no se van a olvidar porque ahora conocimos cosas nuevas sobre el puerto que antes desconocíamos, por ejemplo, como se trasladan los contenedores, que traen dentro, los tipos de grúas que hay y las empresas concesionarias”.

 

Para Jorge Acevedo Bravo, director de la Escuela Villa Las Dunas, “es muy importante poder relacionarse con la comunidad y especialmente considerando que San Antonio es una ciudad – puerto, tener la posibilidad de acercarse a la actividad portuaria y permitirles a los alumnos conocer el rubro marítimo que no es conocido por todos. Agradecemos a la empresa portuaria por la actividad realizada hoy y esperamos seguir estrechando los lazos entre nuestra institución y el puerto”.

 

“Para Puerto San Antonio estrechar el vínculo con la comunidad y sobre todo con las instituciones educacionales de la provincia es prioridad, nuestro programa de visitas pretende acercar la actividad portuaria a los niños quienes de alguna u otra manera viven en estrecha relación con el puerto” finalizó el jefe de coordinación ciudad – puerto, Félix Hauck.

 

Puerto San Antonio mantiene un plan de visitas técnicas que funciona durante todo el año previa coordinación con el área de Asuntos Públicos.

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Puerto San Antonio ya puede operar con una altura de ola máxima de dos metros

Puerto San Antonio ya puede operar con una altura de ola máxima de dos metros

Desde la empresa estatal destacaron el trabajo colaborativo durante el proceso y calificaron la resolución como un hito relevante para el país, el cual contribuirá a disminuir los cierres de puerto, aumentará un 30% la cantidad de maniobras de naves, generará mejores condiciones para transferir una mayor cantidad de carga e incrementará los turnos de trabajo del rubro.

 

 

Carro bomba Hazmat para San Antonio fue desembarcado en el puerto

Carro bomba Hazmat para San Antonio fue desembarcado en el puerto

El vehículo permitirá que los voluntarios puedan enfrentar de mejor manera emergencias que involucren sustancias peligrosas en distintos lugares de la provincia. El camión fue adquirido por la empresa portuaria, sus cinco concesionarios, además de Seaport, Puerto Columbo y Logec, en el marco de un convenio de colaboración firmado entre Colsa y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Ver más