Puerto San Antonio explicará claves para integración laboral a jóvenes de liceo de Cartagena
Este martes a las 20:00 horas Puerto San Antonio realizará un encuentro vía Zoom para explicar a los estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, vinculados al electivo de Administración, las claves para preparar la primera entrevista laboral.
En esta oportunidad estará invitado el jefe de Recursos Humanos de la empresa portuaria, Luis Sepúlveda, quien en base a su experiencia aclarará dudas a los jóvenes de tercero y cuarto medio de la especialidad. En ese sentido, también participarán los alumnos de segundo medio que eligieron la carrera para 2021.
“Vamos a contextualizar tomando en cuenta los cambios generacionales y las motivaciones que llevan a los jóvenes al mundo laboral. Es importante tener presente tanto el lado del postulante como de la organización que necesita a los profesionales. Los dejamos a todos invitados a esta charla virtual donde conversaremos en profundidad esta materia”, dijo Sepúlveda.
Por su parte, el jefe de Formación Técnico Profesional del liceo, Carlos Cartagena, comentó que “es fundamental que los alumnos sean orientados en la forma de enfrentar una entrevista laboral o preparar el CV, que es algo que les ayudará para toda la vida. Damos las gracias a Puerto San Antonio por esta instancia de conversación”.
Los interesados en ser parte de este nuevo Zoom deberán escribir a info@epsa.cl
LOS MÁS VISTOS
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
Hacer "match" con el futuro: Logística inteligente e innovación abierta para el motor productivo de Valparaíso
Saludos de Good Side Marine en el Día de la Marina Mercante
IFOP y UCN realizan segundo evento de siembra de 12.000 camarones en la cuenca del río Choapa
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio registra alza de 25% en carga durante mayo y acumula casi 10 millones de toneladas en 2026
Los primeros cinco meses de 2026 han confirmado la tendencia positiva en el movimiento de carga de Puerto San Antonio, que acumula cerca de 10 millones de toneladas transferidas y mantiene cifras de crecimiento respecto del año anterior.
Dirigentes sociales invitan a los vecinos a participar de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio 2026
Con la presencia de cerca de medio centenar de dirigentes de organizaciones sociales, culturales...
La Armada y Puerto San Antonio refuerzan gestión de emergencias portuarias en seminario que convocó a expertos y autoridades
Martes 23 Junio 2026.- Con una amplia convocatoria de autoridades, especialistas y representantes...
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Entre Empresa Portuaria San Antonio y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF.
Federación de Trabajadores Portuarios de STI inauguró flamante sede para reforzar la unidad del sector
Con la presencia de autoridades locales y regionales, dirigentes sociales, vecinos de la comuna y...
Puerto San Antonio abre postulaciones para la cuarta versión de sus Fondos Concursables
Con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo de las organizaciones sociales de la...
El ingeniero de industrias Sergio Merino Gómez es el nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio.
Reemplaza a Eduardo Abedrapo Bustos, especialista en regulación y contratación pública.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios hicieron que estudiantes pintaran el Mes del Mar
Una verdadera fiesta de colores, creatividad y encuentro familiar se vivió este sábado en el...
El ingeniero Civil de Industrias Sergio Merino Gómez es nombrado nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio
Fue designado por el Sistema de Empresas Públicas SEP en reemplazo de Eduardo Abedrapo.
Por unanimidad aprueban Resolución de Calificación Ambiental de Puerto Exterior.
Gerente general de Puerto San Antonio Fernando Gajardo, asegura que "Pasa por sobre los puertos peruanos y se pone a la vanguardia a nivel mundial"













