Puerto San Antonio expondrá en webinar organizado por la Asociación Chilena de Ingeniería Puertos y Costas
Este miércoles 24 de junio el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, expondrá en un webinar organizado por la Asociación Chilena de Ingeniería Puertos y Costas (ACHIPYC).
La presentación tiene como título “La Autoridad Portuaria de San Antonio y su rol durante la emergencia COVID 19” e iniciará a las 19:00 hrs. Los interesados se podrán unir al encuentro digital vía Zoom con previa inscripción, a la cual se puede acceder desde el sitio web de los organizadores.
Carlos Mondaca agradeció la oportunidad de ser partícipe del webinar y destacó el compromiso de la empresa portuaria con la comunidad.
“Es un honor poder exponer en este seminario. Nosotros estamos comprometidos con la comunidad y queremos reflejarlo en la presentación que daré ese día, instancia en la que podré mostrar el fruto del trabajo que cada uno de los integrantes del Puerto San Antonio ha hecho por su comuna”, mencionó.
Estas presentaciones comenzaron a realizarse en el marco de la pandemia y Mondaca figura como el cuarto participante. En la exposición anterior estuvo presente Benjamín Hernández, ingeniero civil oceánico de la firma Moffatt & Nichol, quien habló sobre la estimación de downtime en base a modelo de buque amarrado.
En los webinar anteriores, impulsados tanto por la ACHIPYC como por el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, se han abordado temas como el cambio climático, obras marítimas y operaciones portuarias, siendo esta vez el turno de Puerto San Antonio.
"En tiempos donde la economía global se ha visto fuertemente golpeada y sabiendo que los mercados dependen del transporte marítimo, creemos que es necesario tener un sentido de urgencia para conocer como los puertos chilenos, y en especial el puerto de San Antonio, ha enfrentado y pretende enfrentar los próximos meses de la pandemia”, mencionaron desde la ACHIPYC.
Anteriormente Puerto San Antonio ya ha sido partícipe de seminarios virtuales, destacando el encuentro organizado por la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) en francés.
Otra instancia en que el primer puerto de Chile participó fue en un encuentro virtual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) del 14 de mayo, instancia en la que Carlos Mondaca pudo contar a líderes portuarios latinoamericanos las medidas tomadas para prevenir la propagación del Covid-19.
Para acceder a este nuevo encuentro las inscripciones deben ser en: https://forms.gle/jeWS6bcek8jPz88t6
LOS MÁS VISTOS
A punto de concretarse proyecto Longotoma el nuevo pasillo bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico
Puerto Valparaíso da duro golpe al narcotráfico. Con doble recalada avanza temporada de cruceros. Acuerdo hídrico EPV-CCHC. Como será el Port Center.
Quinta Región tendrá el principal pasillo bioceánico entre Chile y Argentina ubicado en la provincia e Petorca
Jingle Rodolfo Ponce Vargas "Soy tu cambio en el Distrito 6.
El doctor Carlos Manterola Delgado, fue reconocido entre los científicos más citados del mundo según ranking de Stanford y Elsevier 2025.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.
Puerto San Antonio destaca necesidad de avanzar en liderazgo femenino en la industria portuaria en evento organizado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior
En una jornada dedicada a promover la diversidad y la equidad, el Sistema Integrado de Comercio...
Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group
Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.
El regreso de San Antonio al Top 100 mundial de puertos no es solo un hito estadístico
Es una señal de que Chile aún puede competir en la primera división del comercio marítimo.
Puerto San Antonio extendió el plazo para postular a los 100 millones de pesos de los Fondos Concursables 2025
Puerto San Antonio extendió hasta el próximo 12 de octubre el plazo para postular a la tercera...













