Realizan tercera fiscalización del año a comerciantes ambulantes en Paseo Bellamar
Este viernes en horas de la mañana se efectuó un nuevo control al comercio ilegal en el Paseo Bellamar de San Antonio.
El operativo, que figura como el tercero del año, fue organizado por la Gobernación Provincial, Carabineros, inspectores municipales, el Servicio de Salud.
Autoridades explicaron que la fiscalización se enmarca en un plan de acciones previamente definido en una mesa de trabajo que preside la Gobernación Provincial de San Antonio, y que a su vez busca adoptar medidas contra el comercio ambulante en época estival.
La encargada de Seguridad Pública de la gobernación, Emilia Bown, comentó que la medida se realizará “durante febrero en el Paseo Bellamar debido que ahí se ha enfocado el comercio ambulante ilegal, también con personas que vienen de afuera. Nos preocupa mucho y vamos a seguir con más rondas durante todo el mes”.
Para el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, la medida permite “el libre tránsito por un sector tan concurrido como el Paseo Bellamar y regular el comercio. Parte de esto es controlar también los alimentos que no cumplen con los mínimos requisitos de salud”.
LOS MÁS VISTOS
En septiembre vuelve la 15º versión de la Media Maratón TPS y las inscripciones ya están abiertas.
Los "cuellos de botella" del sistema logístico y portuario chileno.
Media Maratón TPS vuelve en septiembre: inscripciones ya están abiertas
En el IFOP trabajamos para sustentar a Chile como potencia pesquera emergente.
Liga Marítima de Chile y ASONAVE abren debate estratégico sobre el desarrollo logístico-portuario en Chile
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...
Desbaratan red que buscaba exportar más de 58 kilos de cocaína desde el puerto de San Antonio.
Gracias a trabajo interagencial internacional con Australia que se quiere replicar en 70 puertos .
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un...
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el primer trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un desempeño positivo y estable, con cifras en línea con las registradas en igual período del año anterior.
Emprendedoras del Tren del Recuerdo de Malvilla suman nuevas fortalezas con curso realizado con los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Con creatividad, trabajo colaborativo y un fuerte sentido de identidad local, la Agrupación de...
Mujeres tejedoras de “Las Arañitas de Placilla” agradecen apoyo de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Una significativa iniciativa solidaria concretó un grupo de 16 mujeres pertenecientes al Centro...













