Trabajadores de Puerto San Antonio y sus concesionarios firmaron compromiso con la seguridad
La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, fecha internacional en la que se invita a reflexionar sobre el valor de la prevención de accidentes en las empresas de todo el mundo.
En ese contexto, Puerto San Antonio y los terminales concesionarios se unieron para establecer un compromiso con los trabajadores del sistema portuario, cuyo objetivo es concientizarlos sobre la importancia de la seguridad laboral y el autocuidado.
Así, en el ingreso de cada terminal se dispusieron lienzos en los que los portuarios estamparon frases con su compromiso personal y su firma.
María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, expresó que “quienes laboramos en el sistema portuario de nuestra ciudad estamos comprometidos con la seguridad. Hoy es un día de reflexión, no de celebración. La seguridad no descansa y se construye minuto a minuto. Los pilares que sustentan nuestro quehacer se basan en ser un puerto seguro, eficiente y sustentable, por lo que este compromiso de todos nosotros va en esa línea”.

La profesional afirmó que “esta es la primera vez que distintos organismos vinculados a la logística portuaria se unen en torno a esta fecha. Es así como hoy se han comprometido con la seguridad y la prevención para el desarrollo de las faenas los comités paritarios, los sindicatos, los terminales concesionarios, empresas contratistas y portuarios”.
El presidente del Comité Paritario de Puerto San Antonio, Jorge Zamorano, sostuvo que “estamos completamente involucrados con la seguridad y hemos definido un plan de trabajo a inicios de este año que incluye capacitaciones e inspecciones en terreno para identificar riesgos y corregirlos”.
Zamorano añadió que “mediante la participación en el Comité Covid-19 ha existido una activa búsqueda de soluciones para enfrentar la pandemia”.
Patricio Fredes, presidente de la Federación de Trabajadores de STI, dijo que “en materia de seguridad se ha avanzado en los últimos años, pero el primer cuidado parte por uno mismo”.
LOS MÁS VISTOS
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile celebró su 28º Aniversario.
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
Autoridades del Trabajo y de EPV visitaron Terminal Cerros de Valparaíso en preparativos para implementar comités paritarios.
COTRAPORCHI reúne a mujeres del sector portuario para dialogar sobre sus principales desafíos y oportunidades
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
Puerto San Antonio adjudicó Fondos Concursables 2026 a 77 organizaciones sociales de la comuna Recibidos
Setenta y siete organizaciones sociales de San Antonio fueron beneficiadas con los Fondos...
Gremio que representa los principales puertos de Brasil visitó Puerto San Antonio para conocer más sobre el sistema portuario chileno
Los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema portuario chileno, así como el...
Puerto San Antonio acumula a julio un aumento de 2,3% en transferencia de carga pese a una desaceleración en los últimos dos meses
Puerto San Antonio registró entre enero y julio de 2026 un total de 13.682.985 toneladas...
Puerto San Antonio y Universidad Adolfo Ibáñez inician proyecto para aumentar la eficiencia de la logística terrestre
Con una primera jornada de trabajo que reunió a equipos de la Empresa Portuaria San Antonio...
Puerto San Antonio y locatarios avanzan en un plan de trabajo para fortalecer el Paseo Bellamar
En el marco de su trabajo con la comunidad y de la relación ciudad-puerto, Puerto San Antonio...
Alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares conocieron cómo funciona Puerto San Antonio
Oficiales y alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes participaron de una...
Infraestructura y calidad de vida: CCHC Valparaíso invita a encuentro abierto de alto nivel en San Antonio
La segunda conferencia del ciclo Construyendo Región 2026 se realizará el miércoles 26 de agosto en Enjoy San Antonio y reunirá a autoridades y especialistas para conversar sobre las grandes inversiones y proyectos que marcarán el futuro de la provincia. La actividad es abierta a la comunidad, previa inscripción.
Congreso Internacional LogiRed 2026 logra exitosa convocatoria con su primera versión en Puerto San Antonio
Con una convocatoria que superó el centenar de asistentes se realizó con éxito el Congreso...













