Estudiantes de intercambio de la Universidad Católica de Valparaíso visitaron Puerto Panul

Hoy, un grupo de 15 estudiantes de diferentes especializaciones de ingeniería, que se encuentran realizando un intercambio en la Universidad Católica de Valparaíso se reunieron en una charla desayuno con Puerto San Antonio para conocer los proyectos en desarrollo que tiene el puerto y aprovechar de resolver dudas acerca del trabajo en conjunto que se realiza con la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Posteriormente, se trasladaron al concesionario Puerto Panul donde fueron recibidos por Pedro Rojas, encargado comunitario del terminal, quien les ofreció un recorrido por las instalaciones y una charla sobre la importancia que tiene el concesionario en la transferencia de granel en Chile.  

“Quiero agradecer a los alumnos de la  Universidad Católica de Valparaíso  por el interés que han demostrado al conocer el trabajo portuario que se realiza en Puerto Panul el único terminal de San Antonio especializado en la transferencia de granel limpio de consumo humano y animal” comentó Pedro Rojas.

Por su parte la alumna Sarahí Anguiano indicó que la visita le pareció “muy interesante porque en México no he tenido la posibilidad de conocer un puerto, entonces el hablar de puertos e involucrar las materias que me están pasando en la universidad y verlas reflejadas en los proyectos que tiene el sistema portuario en San Antonio es muy importante para mi formación profesional”

El recorrido finalizó en el Talud 21 de mayo donde los estudiantes pudieron observar la vista que ofrece la ciudad puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

En uno de los bloques del “Seminario de Intereses Marítimos 2021”, organizado por la Academia de Guerra Naval, el doctor Alberto Texido aseguró que las condiciones topográficas de San Antonio son las óptimas para llevar adelante la construcción de las obras y la futura operación. Por su parte, Puerto San Antonio expuso sobre sus procesos para la transferencia de carga, la relación con la comunidad y los beneficios que traerá para la zona el Puerto a Gran Escala.

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

En un nuevo capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, Eugenio Zegers afirmó que los habitantes añoran tener un lugar dedicado a la exhibición de películas en la provincia. Además, Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, aseguró que Puerto Exterior traerá más mano de obra y que muchas personas se trasladarán a la zona para vivir debido al proyecto.

Ver más