
Liceo Poeta Vicente Huidobro inaugura Semana Polivalente
Esta semana los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Poeta Vicente Huidobro de cartagena inauguraron la Semana Polivalente que consiste en una muestra de las diferentes especialidades que imparte en establecimiento.
Con la participación del alcalde de la municipalidad de Cartagena, Rodrigo García y el presidente del Consejo Asesor Empresarial del establecimiento y jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca se dio inicio a un extenso programa de actividades que incluyó la inauguración de un nuevo laboratorio de ciencias para el alumnado.
El alcalde de la municipalidad de Cartagena, Rodrigo García, comentó que “Estoy muy contento con el desarrollo que ha tenido este establecimiento a través del tiempo, los alumnos y la comunidad docente están muy comprometidos para preparar profesionales que de alguna u otra forma puedan insertarse laboralmente de manera exitosa en un corto plazo”.
Los alumnos de las especialidades de Gastronomía, Operaciones Portuarias y Administración realizaron una presentación de lo aprendido durante el año y de la proyección de sus respectivas carreras que tienen a futuro.
Por ejemplo, la especialidad de gastronomía simuló un buffet de postres para un baby shower y presentó una muestra de platos típicos nacionales e internacionales.
“Como todos los años nosotros celebramos la Semana Polivalente donde los alumnos pueden aplicar las diferentes técnicas que aprenden durante el año, por ejemplo, pastelería, cocina internacional, elaboración de tragos, entre otros” comentó la profesora de pastelería Natalia Gantz.
Por su parte, la carrera de operaciones portuarias, representó la actividad de un terminal portuario y la especialidad de administración hizo una recreación sobre la manera adecuada de presentarse en una entrevista de trabajo.
Carlos Mondaca, presidente del Consejo Asesor Empresarial del establecimiento y jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio destacó “el importante trabajo que han realizado los alumnos durante el año. Puerto San Antonio hace años que colabora con el Liceo Poeta Vicente Huidobro, en especial con la carrera de Operaciones Portuarias, pero este año también hemos realizado charlas motivacionales y sobre operación portuaria en la carrera de administración y hemos gestionado pasantías para la especialidad de gastronomía, sin duda, este tipo de actividades permiten preparar a los alumnos de mejor manera para el futuro laboral que se acerca”
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

Felipe Serrano Solar es reelegido presidente de la Cámara Aduanera

Portuaria Corral avanza en construcción de domo que se ubicará en Valdivia
ARTICULOS RELACIONADOS
Inauguración nueva infraestructura de inspección para funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en dependencias del Terminal San Antonio de Puerto Columbo.
Detalle: La infraestructura denominada “Primer Sitio de Inspección SAG" es una iniciativa única a...
Gerente general de Puerto San Antonio destaca la importancia de la primera operación de financiamiento aprobada por CAF para Puerto Exterior
El gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda Ponce, destacó la reciente aprobación...
CAF aprueba financiamiento de USD 150 millones para el Puerto Exterior de San Antonio en Chile
El préstamo contribuirá al desarrollo logístico e integración de la macrozona central de Chile, aumentando la capacidad de transferencia de carga entre el puerto y los centros de producción y consumo.
San Antonio Terminal Internacional renueva certificaciones ISO 9001 e ISO 14001
San Antonio, marzo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó exitosamente sus...
Presidente de Puerto San Antonio destacó la labor realizada por DP World que los transformó en el Home Port de Cruceros de Chile.
Eduardo Abedrapo, señaló las labores que se realizan para potenciar el rubro.
DP World San Antonio el Home Port de Cruceros de Chile que ya ha recibido 141 cruceros y un total de 433 mil visitantes.
La Autoridad Marítima destacó sus bondades y su seguridad.
Finaliza temporada de cruceros 2024.2025 en DP World San Antonio con 21 naves atendidas y 60 mil visitantes
El último crucero fue el Sapphire Princess de Princess Cruises.
STI cierra exitosamente negociación colectiva con Muellaje del Maipo
San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que cerró exitosamente el proceso de negociación...
A diferencia de otros megapuertos que enfrentan serios conflictos con el entorno y la comunidad, San Antonio se perfila como un Puerto Sostenible.
Gracias a su proyecto de Puerto Exterior que contempla fabulosos desarrollos urbanos ecológicos que mejorarán la relación ciudad-puerto.
Grupo D&C se reúne con alcalde de San Antonio
Parte de los tópicos abordados fue como San Antonio, a través de Puerto Columbo, es un eje estratégico en materia del negocio logístico y avance en la intermodalidad para la industria.