Liceo Poeta Vicente Huidobro inaugura Semana Polivalente

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Esta semana los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Poeta Vicente Huidobro de cartagena inauguraron la Semana Polivalente que consiste en una muestra de las diferentes especialidades que imparte en establecimiento.

 

Con la participación del alcalde de la municipalidad de Cartagena, Rodrigo García y el presidente del Consejo Asesor Empresarial del establecimiento y jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca se dio inicio a un extenso programa de actividades que incluyó la inauguración de un nuevo laboratorio de ciencias para el alumnado.

 

El alcalde de la municipalidad de Cartagena, Rodrigo García, comentó que “Estoy muy contento con el desarrollo que ha tenido este establecimiento a través del tiempo, los alumnos y la comunidad docente están muy comprometidos para preparar profesionales que de alguna u otra forma puedan insertarse laboralmente de manera exitosa en un corto plazo”.

 

Los alumnos de las especialidades de Gastronomía, Operaciones Portuarias y Administración realizaron una presentación de lo aprendido durante el año y de la proyección de sus respectivas carreras que tienen a futuro.

 

Por ejemplo, la especialidad de gastronomía simuló un buffet de postres para un baby shower y presentó una muestra de platos típicos nacionales e internacionales.

 

“Como todos los años nosotros celebramos la Semana Polivalente donde los alumnos pueden aplicar las diferentes técnicas que aprenden durante el año, por ejemplo, pastelería, cocina internacional, elaboración de tragos, entre otros” comentó la profesora de pastelería Natalia Gantz.

 

Por su parte, la carrera de operaciones portuarias, representó la actividad de un terminal portuario y la especialidad de administración hizo una recreación sobre la manera adecuada de presentarse en una entrevista de trabajo.

 

Carlos Mondaca, presidente del Consejo Asesor Empresarial del establecimiento y jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio destacó “el importante trabajo que han realizado los alumnos durante el año. Puerto San Antonio hace años que colabora con el Liceo Poeta Vicente Huidobro, en especial con la carrera de Operaciones Portuarias, pero este año también hemos realizado charlas motivacionales y sobre operación portuaria en la carrera de administración y hemos gestionado pasantías para la especialidad de gastronomía, sin duda, este tipo de actividades permiten preparar a los alumnos de mejor manera para el futuro laboral que se acerca”

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

En uno de los bloques del “Seminario de Intereses Marítimos 2021”, organizado por la Academia de Guerra Naval, el doctor Alberto Texido aseguró que las condiciones topográficas de San Antonio son las óptimas para llevar adelante la construcción de las obras y la futura operación. Por su parte, Puerto San Antonio expuso sobre sus procesos para la transferencia de carga, la relación con la comunidad y los beneficios que traerá para la zona el Puerto a Gran Escala.

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

En un nuevo capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, Eugenio Zegers afirmó que los habitantes añoran tener un lugar dedicado a la exhibición de películas en la provincia. Además, Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, aseguró que Puerto Exterior traerá más mano de obra y que muchas personas se trasladarán a la zona para vivir debido al proyecto.

Ver más