
Portuarios cumplieron con el sueño de terminar sus estudios
Orgullosos estaban los trabajadores de la empresa Muellaje Central (MCE) que recibieron sus diplomas en la ceremonia de licenciatura de enseñanza básica y media. Ellos, mezclando sus labores en el puerto y las clases, cumplieron el sueño de terminar sus estudios.
El acto, al que asistieron los familiares de los 26 portuarios que participaron del curso de exámenes libres para fines laborales, contó también con la presencia del alcalde de San Antonio, Omar Vera; la gerenta general de MCE, Consuelo Cánaves; el gerente general de Puerto Central (PCE), Rodrigo Olea, quienes resaltaron la importancia que tiene la concreción de este programa.
"Es un tremendo orgullo hacer esta ceremonia, que es la primera de egresados de enseñanza básica y enseñanza media, y yo creo que vamos a tener muchos más; ustedes son los precursores, los valientes, los que se atrevieron", les dijo Consuelo Cánaves a los licenciados.
Después que en septiembre de 2014 MCE apostara por un "cambio en el modelo laboral", la empresa ha incrementado a 420 su cantidad de empleados.
Sergio Contreras, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Central (Sitramcen), aseguró que "me siento orgulloso de mis compañeros de trabajo, creo que el esfuerzo que hicieron por hacer valer lo que son intelectualmente como personas, hay que valorizarlo".
"Somos un puerto que requiere conocimiento, tecnología y personal especializado, por lo tanto ellos (los trabajadores) para seguir formándose y adquirir las competencias que el puerto requiere, necesitaban dar este paso que es la enseñanza básica y cumplir con la enseñanza media", recalcó Cánaves.
"Esta es la primera empresa en la zona que vemos que se está preocupando de su gente para poder nivelar estudios", sostuvo el alcalde Omar Vera.
Fuente: Líder de San antonio
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

Felipe Serrano Solar es reelegido presidente de la Cámara Aduanera

Portuaria Corral avanza en construcción de domo que se ubicará en Valdivia
ARTICULOS RELACIONADOS
Inauguración nueva infraestructura de inspección para funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en dependencias del Terminal San Antonio de Puerto Columbo.
Detalle: La infraestructura denominada “Primer Sitio de Inspección SAG" es una iniciativa única a...
Gerente general de Puerto San Antonio destaca la importancia de la primera operación de financiamiento aprobada por CAF para Puerto Exterior
El gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda Ponce, destacó la reciente aprobación...
CAF aprueba financiamiento de USD 150 millones para el Puerto Exterior de San Antonio en Chile
El préstamo contribuirá al desarrollo logístico e integración de la macrozona central de Chile, aumentando la capacidad de transferencia de carga entre el puerto y los centros de producción y consumo.
San Antonio Terminal Internacional renueva certificaciones ISO 9001 e ISO 14001
San Antonio, marzo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó exitosamente sus...
Presidente de Puerto San Antonio destacó la labor realizada por DP World que los transformó en el Home Port de Cruceros de Chile.
Eduardo Abedrapo, señaló las labores que se realizan para potenciar el rubro.
DP World San Antonio el Home Port de Cruceros de Chile que ya ha recibido 141 cruceros y un total de 433 mil visitantes.
La Autoridad Marítima destacó sus bondades y su seguridad.
Finaliza temporada de cruceros 2024.2025 en DP World San Antonio con 21 naves atendidas y 60 mil visitantes
El último crucero fue el Sapphire Princess de Princess Cruises.
STI cierra exitosamente negociación colectiva con Muellaje del Maipo
San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que cerró exitosamente el proceso de negociación...
A diferencia de otros megapuertos que enfrentan serios conflictos con el entorno y la comunidad, San Antonio se perfila como un Puerto Sostenible.
Gracias a su proyecto de Puerto Exterior que contempla fabulosos desarrollos urbanos ecológicos que mejorarán la relación ciudad-puerto.
Grupo D&C se reúne con alcalde de San Antonio
Parte de los tópicos abordados fue como San Antonio, a través de Puerto Columbo, es un eje estratégico en materia del negocio logístico y avance en la intermodalidad para la industria.