Portuarios cumplieron con el sueño de terminar sus estudios

Orgullosos estaban los trabajadores de la empresa Muellaje Central (MCE) que recibieron sus diplomas en la ceremonia de licenciatura de enseñanza básica y media. Ellos, mezclando sus labores en el puerto y las clases, cumplieron el sueño de terminar sus estudios.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El acto, al que asistieron los familiares de los 26 portuarios que participaron del curso de exámenes libres para fines laborales, contó también con la presencia del alcalde de San Antonio, Omar Vera; la gerenta general de MCE, Consuelo Cánaves; el gerente general de Puerto Central (PCE), Rodrigo Olea, quienes resaltaron la importancia que tiene la concreción de este programa.

"Es un tremendo orgullo hacer esta ceremonia, que es la primera de egresados de enseñanza básica y enseñanza media, y yo creo que vamos a tener muchos más; ustedes son los precursores, los valientes, los que se atrevieron", les dijo Consuelo Cánaves a los licenciados.

Después que en septiembre de 2014 MCE apostara por un "cambio en el modelo laboral", la empresa ha incrementado a 420 su cantidad de empleados.

Sergio Contreras, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Central (Sitramcen), aseguró que "me siento orgulloso de mis compañeros de trabajo, creo que el esfuerzo que hicieron por hacer valer lo que son intelectualmente como personas, hay que valorizarlo".

"Somos un puerto que requiere conocimiento, tecnología y personal especializado, por lo tanto ellos (los trabajadores) para seguir formándose y adquirir las competencias que el puerto requiere, necesitaban dar este paso que es la enseñanza básica y cumplir con la enseñanza media", recalcó Cánaves.

"Esta es la primera empresa en la zona que vemos que se está preocupando de su gente para poder nivelar estudios", sostuvo el alcalde Omar Vera.

Fuente: Líder de San antonio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.

Ver más