Puerto San Antonio colabora con reciclaje de papel y vidrios
En el marco de la política de sostenibilidad que representa a Puerto San Antonio, sus trabajadores se han unido en una campaña de reciclaje que implica la recolección de papeles y vidrios que se utilizan diariamente en las oficinas de la empresa.
Durante este año se han recolectado más de 50 kilos de papel que han sido donados al programa de reciclaje que tiene la Fundación San José. Además, se entregaron a la municipalidad de San Antonio, más de 25 kilos de botellas de vidrio.
Para el jefe de sostenibilidad de Puerto San Antonio, Héctor Marchant, “la campaña de reciclaje ha resultado un éxito. Este año y como acción de cumplimiento en el marco del Acuerdo de Producción Limpia firmado el año pasado, es que hemos implementado una serie de buenas prácticas que colaboran con el medio ambiente, pensando que actualmente Puerto San Antonio cuenta con sólo 51 trabajadores y todos ellos administrativos”.
LOS MÁS VISTOS
Altas expectativas genera la temporada de cruceros en Valparaíso que viene con aumento de flujos.
24º Aniversario de Mirador Ciudad de Camogli que hermana esta ciudad de Italia con Valparaíso.
Corporación de Puertos del Conosur destaca aumento de cruceros en Valparaíso para la temporada 2026-2027
Lanzan innovador servicio de “ecotaxis” turísticos gratuitos que funcionarán este verano en el Puerto
Con el arribo de nave híbrida MS Fridtjof Nansen, TPV dio inicio en Valparaíso a la Temporada de Cruceros 2026-2027
ARTICULOS RELACIONADOS
San Antonio será sede del Congreso Internacional sobre innovación y futuro de la logística portuaria
Las inscripciones para asistir gratuitamente al encuentro ya se encuentran disponibles en www.logired.cl.
Puerto Valparaíso avanza en la validación de la infraestructura para su ampliación portuaria
Ensayos realizados en España permitirán optimizar el diseño del futuro Sitio Costanera y sus espacios públicos, fortaleciendo la seguridad y resiliencia del proyecto de desarrollo.
Fernando Gajardo Vásquez asume como gerente general de Puerto San Antonio
El Directorio de la Empresa Portuaria San Antonio designó a Fernando Gajardo Vásquez como gerente...
Puerto San Antonio y la Armada recibieron a delegación internacional de estudiantes de la World Maritime University
Una delegación de estudiantes del programa de Magíster en Asuntos Marítimos de la especialidad de...
STI inaugura renovado patio del Liceo Juan Dante Parraguez
Colaboradores del terminal, la comunidad educativa y el equipo de Fundación Mi Parque realizaron la plantación de árboles y especies vegetales, marcando el cierre de un proceso de mejoramiento desarrollado de manera participativ
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de San Antonio se propone construir una Visión 2050 en plan de trabajo 2026-2027
En una sesión realizada en dependencias del Instituto AIEP, el Consejo de Coordinación Ciudad...
Comunicado: Expertos internacionales analizan las oportunidades de descarbonización de las operaciones marítimas de Puerto San Antonio
Una delegación del Centro Maersk Mc-Kinney Møller for Zero Carbon Shipping visitó Puerto San...
Comunidad Logística de San Antonio reconoció a empresas que por séptimo año consecutivo cumplieron los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia
En la última sesión del Comité de Sostenibilidad de la Comunidad Logística de San Antonio...
Puerto San Antonio apoyó la tradicional Fiesta de San Pedro junto a los pescadores artesanales
Con una alta convocatoria de familias, pescadores artesanales, autoridades e instituciones...
Puerto San Antonio registra alza de 25% en carga durante mayo y acumula casi 10 millones de toneladas en 2026
Los primeros cinco meses de 2026 han confirmado la tendencia positiva en el movimiento de carga de Puerto San Antonio, que acumula cerca de 10 millones de toneladas transferidas y mantiene cifras de crecimiento respecto del año anterior.













