Puerto San Antonio firma acuerdo para el desarrollo del borde costero junto a la Municipalidad y la Dirección de Obras Portuarias

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con la suscripción de este Convenio Marco de Cooperación y Colaboración, las tres entidades se comprometieron a trabajar en conjunto en un proyecto de infraestructura para el borde costero, en beneficio de las caletas pesqueras artesanales de Pacheco Altamirano y Puertecito.

 

Con el objeto de coordinar de la mejor manera un proyecto de infraestructura del borde costero de la comuna, la Dirección Nacional de Obras Portuarias (DOP), la Ilustre Municipalidad de San Antonio y Puerto San Antonio, firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración.

 

Por medio de este acuerdo, las entidades involucradas se comprometieron a trabajar de manera conjunta en materia de proyectos, diseños, intervención y gestión territorial, cuyo principal objetivo es contribuir al ordenamiento de las actividades que se desarrollan en torno al Paseo Bellamar y de las caletas pesqueras artesanales de Pacheco Altamirano y Puertecito.

 

La directora nacional de la DOP, Antonia Bordas Coddou, se refirió al contenido del convenio firmado y agradeció a la Gobernación Provincial, a la Municipalidad y a Puerto San Antonio, “por sumarse al este esfuerzo conjunto por lograr un diseño atractivo de la infraestructura portuaria para contribuir a la pesca artesanal”.

 

Asimismo, el alcalde de la comuna, Omar Vera, comentó que “se viene trabajando desde hace tiempo en este proyecto, por lo que tenemos plena confianza de que San Antonio va a poder contar con un borde costero atractivo, amigable y productivo, gracias a la voluntad del Gobierno y de la empresa portuaria, lo que nos permitirá materializar este anhelo”.

 

El gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, se refirió a la importancia histórica de los pescadores locales y al compromiso de la empresa de “mantener activamente una relación de buenos vecinos, operando en sintonía con las necesidades de la comunidad. Estas obras requieren de estudios y de la aprobación de las autoridades competentes, por esto es que estamos trabajando en diseñar nuestro borde costero, respetando siempre a la actividad pesquera, el medio ambiente y a la ciudad”.

 

Por su parte, el gobernador provincial, Manuel Villatoro, aseguró que el gobierno ha destinado importantes recursos para el desarrollo de la provincia de San Antonio y sus alrededores, como el mejoramiento costero de El Quisco, El Tabo, Cartagena. Además, destacó el trabajo de la DOP, de la Municipalidad y de Puerto San Antonio, “que más que buenos vecinos, han sido permanentes agentes del desarrollo de esta región”. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

En uno de los bloques del “Seminario de Intereses Marítimos 2021”, organizado por la Academia de Guerra Naval, el doctor Alberto Texido aseguró que las condiciones topográficas de San Antonio son las óptimas para llevar adelante la construcción de las obras y la futura operación. Por su parte, Puerto San Antonio expuso sobre sus procesos para la transferencia de carga, la relación con la comunidad y los beneficios que traerá para la zona el Puerto a Gran Escala.

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

En un nuevo capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, Eugenio Zegers afirmó que los habitantes añoran tener un lugar dedicado a la exhibición de películas en la provincia. Además, Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, aseguró que Puerto Exterior traerá más mano de obra y que muchas personas se trasladarán a la zona para vivir debido al proyecto.

Ver más