
Puerto San Antonio obtuvo tercer lugar tras participación en olimpiadas portuarias de Iquique
Entre los deportes donde Puerto San Antonio logró participó se encuentran crossfit, tenis de mesa y voleibol. La empresa portuaria será la anfitriona en la versión año 2019.
Entre los deportes donde Puerto San Antonio logró participó se encuentran crossfit, tenis de mesa y voleibol. La empresa portuaria será la anfitriona en la versión año 2019.
Una delegación de más de 20 trabajadores de Puerto San Antonio participó de las olimpiadas portuarias organizadas por la Empresa Portuaria Iquique, evento deportivo que se desarrolló desde el 1 al 4 de noviembre, en la capital de la región de Tarapacá.
En esta versión, donde participaron los diez puertos estatales de Chile, los representantes de Puerto San Antonio compitieron en las disciplinas futbolito masculino, tenis de mesa masculino, femenino y mixto, voleibol mixto y crossfit mixto, deportes en los que el presidente del Club Deportivo Atlético Puerto San Antonio y encargado de Desarrollo de Recursos Humanos de la empresa, Francisco Widow, explicó “nos preparamos de manera constante durante todo el año”.
“Crossfit es una competencia nueva y logramos conseguir el primer lugar en categoría mixta. Nos la jugamos con todo y de manera muy organizada. Era una prueba de resistencia, rápida y uno de los puntos más importantes fue el trabajo en equipo. El apoyo fue clave, estábamos muy preparados”, dijo.
En esa línea, Widow también destacó la participación del grupo en tenis de mesa y voleibol, donde se obtuvieron terceros lugares.
A pesar de conseguir buenas posiciones en las disciplinas mencionadas, Widow recuerda que uno de los momentos más complicados fue el partido contra el actual campeón de futbolito, Puerto Punta Arenas.
“En ese partido nos ganaron 6-1, pero en el partido contra Puerto Talcahuano ganamos nosotros por 16-0. Aún así no pudimos clasificar, pero este año se mejoró en todo comparado a 2017. En el resultado global quedamos tercero con 480 puntos”, comentó.
Independiente de las victorias y derrotas, desde Puerto San Antonio se mantienen optimistas y conformes con el desempeño producto del gran apoyo que mostró la delegación en cada una de las actividades. “Somos la única delegación que andamos juntos en todos lados. Somos la delegación más unida y quedó demostrado”, afirmó Francisco Widow.
En 2019 las olimpiadas estarán a cargo de Puerto San Antonio y se podrían realizar en El Quisco. “Desde ahora nos vamos a reunir para prepararnos y se trabajará en la responsabilidad y la intensidad de los entrenamientos. Ya hicimos un llamado, tenemos armadas las comisiones e invitaremos a más trabajadores. Puede que agreguemos más deportes”, explicó.
LOS MÁS VISTOS

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Revise el acontecer portuario y logístico en NUESTRO PUERTO, el nuevo programa de Quinta Visión Regional.

Inauguran nuevo muelle en Caleta San Marcos para mejorar la seguridad de la comunidad de pescadores local

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago

Cadetes de la especialidad “Ejecutivos” de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizaron navegación en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval
ARTICULOS RELACIONADOS
Muellaje del Maipo finaliza exitoso proceso eleccionario de su Comité Paritario de Higiene y Seguridad con histórica participación
San Antonio, julio de 2025. Muellaje del Maipo, pieza clave de la operación de San Antonio...
Puerto San Antonio reforzó el sistema de control de acceso del regulador de flujo de camiones Alto San Antonio Tránsito
Como parte del Plan de Eficiencia Logística que impulsa Puerto San Antonio, la empresa reforzó el...
Primer servicio naviero directo entre Chile y Asia inauguran en DP World San Antonio.
Se trata de ACSA 1 de la naviera CMA CGM que movilizará 4 mil contenedores semanales.
DP World San Antonio inaugura único servicio naviero que une directo Asia con Chile
ACSA 1 se llama el único servicio naviero que une directo Asia con Chile y que desde esta fecha...
Destacan avances del Programa Global de Control de Contenedores de la ONU para aumentar la seguridad de la carga en el puerto de San Antonio
La Dirección Regional de Aduanas de San Antonio, en colaboración con Puerto San Antonio y la...
El impresionante impacto de Puerto San Antonio y su cadena logística en la economía local.
Entrevista a Pilar Larraín, Gerente General de la Comunidad Logística de San Antonio, COLSA.
STI es reconocido por Giro Limpio por su compromiso ambiental
Por tercer año consecutivo, el terminal portuario es destacado por su estrategia de reducción de emisiones basada en el control del ralentí de tractocamiones.
Ramón Castañeda destaca crecimiento y aportes al Estado de Puerto San Antonio.
Como gerente general informó también de los avances de Puerto Exterior, Port Community System y regulador del tráfico de camiones.
Ministro de Transportes y directora de Puerto San Antonio destacaron la importancia estratégica del proyecto Puerto Exterior en versión 2025 del International Transport Forum realizado en Alemania
Como parte de su participación en la versión 2025 del International Transport Forum (ITF), realizada en Leipzig, Alemania, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Puerto San Antonio, Paola Tapia Salas, destacaron la importancia estratégica y los avances del proyecto Puerto Exterior de San Antonio.
San Antonio Terminal Internacional, STI, dio inicio al servicio WSA6 que unirá Chile con China.
Se estima que moverá entre 80 mil y 100 mil TEUs al año.