Puerto San Antonio realizó obras de limpieza en la desembocadura del río Maipo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La empresa portuaria mantiene un compromiso permanente con el aseo y mantención del borde costero de la comuna y de las áreas verdes junto a la ribera del río Maipo.

 

Como una manera de ayudar a la limpieza del área natural cercana a la desembocadura del río Maipo, Puerto San Antonio, realiza dos veces al mes un operativo de limpieza  en el  lugar mediante un contrato que mantiene con la empresa Aramark.

 

El jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, hizo un llamado a cooperar con esta labor, “esta es tarea de todos y si queremos tener una ciudad limpia, la mejor manera es partir por los espacios comunes, sobre todo en donde van a compartir y disfrutar nuestros niños. La desembocadura del río Maipo se ha visto muy perjudicada por el acumulamiento de desechos domésticos e industriales, eso lo tenemos que revertir con voluntad y como Puerto San Antonio queremos impulsar este cambio con este tipo de acciones tanto en esta zona como en el Paseo Bellamar”.

 

El sector tiene un valor único en la preservación de la fauna local y es una de las principales zonas de avistamiento de aves de la provincia, lo que representa un potencial polo turístico y recreativo para sanantoninos y turistas que visitan la región, más aún con la creciente industria de cruceros presentes en el puerto de San Antonio. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

En uno de los bloques del “Seminario de Intereses Marítimos 2021”, organizado por la Academia de Guerra Naval, el doctor Alberto Texido aseguró que las condiciones topográficas de San Antonio son las óptimas para llevar adelante la construcción de las obras y la futura operación. Por su parte, Puerto San Antonio expuso sobre sus procesos para la transferencia de carga, la relación con la comunidad y los beneficios que traerá para la zona el Puerto a Gran Escala.

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

En un nuevo capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, Eugenio Zegers afirmó que los habitantes añoran tener un lugar dedicado a la exhibición de películas en la provincia. Además, Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, aseguró que Puerto Exterior traerá más mano de obra y que muchas personas se trasladarán a la zona para vivir debido al proyecto.

Ver más