Puerto San Antonio realizó operativo de limpieza en la ribera norte del río Maipo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde junio de 2016 que Puerto San Antonio mantiene un servicio de limpieza del terreno ubicado en la ribera norte y desembocadura del río Maipo. Cada 15 días se retira la basura que generalmente son escombros que personas desconocidas han ido a botar al lugar.

 

En septiembre de 2015 esta zona fue designada como sitio de importancia internacional para la conservación de aves migratorias por la Red Hemisféricas de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) y representa una de las principales áreas verdes de San Antonio.

 

“Conscientes de la importancia que tiene este lugar, es que hemos querido colaborar con la limpieza y conservación de este espacio que además de tener todas las condiciones para recibir a miles de aves migratorias que llegan durante el año, es un punto recreativo y turístico importante de San Antonio” indicó el jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

 

“Queremos hacer un llamado a todas las personas que concurren a este lugar a botar escombros para pedirles que cuidemos lo que tenemos”, agregó.

 

Un caso similar ocurre en el Paseo Bellamar, espacio público que Puerto San Antonio administra desde el 2006. Dos veces a la semana se realiza una limpieza en el borde costero para que sanantoninos y turistas puedan disfrutar de la privilegiada vista del lugar. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Puerto San Antonio ya puede operar con una altura de ola máxima de dos metros

Puerto San Antonio ya puede operar con una altura de ola máxima de dos metros

Desde la empresa estatal destacaron el trabajo colaborativo durante el proceso y calificaron la resolución como un hito relevante para el país, el cual contribuirá a disminuir los cierres de puerto, aumentará un 30% la cantidad de maniobras de naves, generará mejores condiciones para transferir una mayor cantidad de carga e incrementará los turnos de trabajo del rubro.

 

 

Carro bomba Hazmat para San Antonio fue desembarcado en el puerto

Carro bomba Hazmat para San Antonio fue desembarcado en el puerto

El vehículo permitirá que los voluntarios puedan enfrentar de mejor manera emergencias que involucren sustancias peligrosas en distintos lugares de la provincia. El camión fue adquirido por la empresa portuaria, sus cinco concesionarios, además de Seaport, Puerto Columbo y Logec, en el marco de un convenio de colaboración firmado entre Colsa y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Ver más