Puerto San Antonio recibió reconocimiento en graduación de alumnos de operaciones portuarias

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Veinte alumnos de la carrera de operaciones portuarias del liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena recibieron su diploma de graduación en una ceremonia que se efectuó en las dependencias del Liceo y donde participaron además alumnos de las carreras de gastronomía, y administración.

 

Alrededor de 45 alumnos se graduaron en compañía de sus profesores y familiares en una ceremonia que destacó a los alumnos como mejor compañero y mayor esfuerzo.

 

Además, se hizo entrega de una beca a la alumna de gastronomía Krishna García que gracias al programa PACE de la Universidad Católica de Chile podrá estudiar la carrera de Kinesiología sin costo.

 

En la ocasión también fue reconocido el apoyo que entrega Puerto San Antonio a los alumnos de enseñanza media del Liceo que tiene relación con charlas educativas sobre información portuaria, visitas, prácticas y talleres de oratoria. Además. el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, es el presidente del consejo asesor del establecimiento educacional que se reúne esporádicamente para tratar temas relacionados a la educación de los estudiantes.

 

El profesor y jefe de formación técnica y profesional, Carlos Cartagena Vera, reconoció el trabajo que realiza en conjunto con la empresa portuaria “para nosotros la colaboración de Puerto San Antonio es nuestro Liceo nos ha permitido acercar a los alumnos de todas nuestras carreras a la operación portuaria, la realización de charlas sobre el puerto y las visitas ayudan a los estudiantes a comprender la importancia del sistema portuario en la vida de cada uno de nosotros, además la empresa portuaria nos apoya con un programa de charlas para la carrera de administración y es el facilitador de prácticas profesionales para los alumnos de gastronomía”.

 

“Felicitamos a los alumnos de enseñanza media que hoy se están graduando de las diferentes especialidades que imparte el Liceo, desde hoy un nuevo camino comienza y les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos. Además, me gustaría agradecer al Liceo Poeta Vicente Huidobro por tan importante reconocimiento, para nosotros es muy importante aportar en educación sobre todo en niños que son de nuestra provincia, estamos muy contentos con el trabajo que hemos venido desarrollando durante estos años y esperamos seguir en la misma línea” finalizó Carlos Mondaca. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Puerto San Antonio ya puede operar con una altura de ola máxima de dos metros

Puerto San Antonio ya puede operar con una altura de ola máxima de dos metros

Desde la empresa estatal destacaron el trabajo colaborativo durante el proceso y calificaron la resolución como un hito relevante para el país, el cual contribuirá a disminuir los cierres de puerto, aumentará un 30% la cantidad de maniobras de naves, generará mejores condiciones para transferir una mayor cantidad de carga e incrementará los turnos de trabajo del rubro.

 

 

Carro bomba Hazmat para San Antonio fue desembarcado en el puerto

Carro bomba Hazmat para San Antonio fue desembarcado en el puerto

El vehículo permitirá que los voluntarios puedan enfrentar de mejor manera emergencias que involucren sustancias peligrosas en distintos lugares de la provincia. El camión fue adquirido por la empresa portuaria, sus cinco concesionarios, además de Seaport, Puerto Columbo y Logec, en el marco de un convenio de colaboración firmado entre Colsa y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Ver más