San Antonio Terminal Internacional atiende nuevo servicio WSA de Cosco
San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió esta mañana al buque Lloyd Don Pascuale, de Cosco Shipping Lines.
Se trata del nuevo servicio semanal WSA3, que conecta Asia con la Costa Oeste de Sudamérica.
“Este es un importante voto de confianza, no solo para nuestro terminal, sino para todo el puerto de San Antonio, porque la red del servicio hacia Oriente que incluyen no sólo este servicio sino también el WSA 1 y 4, se quedó en nuestra ciudad. Esto nos compromete a redoblar nuestros esfuerzos para entregarles el mejor servicio”, destacó el gerente general de STI, José Iribarren.
La operación de la nave que se atendió hoy consideró 2.288 movimientos. Se proyecta que este nuevo servicio anualmente llegue a unos 80.000 contenedores.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Deportivo Playa Ancha moderniza los partidores de salto de su piscina, gracias a Fondos Concursables TPS 2025.
ASONAVE fortalece su representatividad nacional con la reincorporación de Inchcape Shipping Services
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
El Presidente de la Cámara Aduanera de Chile es nombrado Doctor Honoris Causa.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...
En su terminal multipropósito de San Antonio, DP World realiza la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile, con 6.338 unidades
DP World realiza hoy la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile, con 6.338 unidades desde la M/N Morning Lily.
Temporada de cherry sigue en marcha: STI y Cosco reciben a importantes exportadores de fruta
San Antonio, 10 de diciembre de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), operado por Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, junto a Cosco Shipping Lines recibieron a un grupo de exportadores de cerezas, para ver in situ las operaciones de embarque de cherries en naves Cherry Express.
DP World San Antonio inicia temporada de cruceros 2025-2026.
Se espera el arribo de 15 naves y más de 20 mil pasajeros.
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
DP World San Antonio inaugura temporada de exportación de cerezas 2025-2026
Atenderá los servicios Cherry Express de las navieras CMA CGM y ZIM con rutas directas al mercado de China.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
DP World San Antonio aumenta más de 50% movimiento de contenedores en últimos 24 meses y alcanza record histórico este mes de octubre
Su mejor marca histórica este mes de octubre de 2025, con 88.156 TEUS.
Con una visión positiva, la industria naviera y portuaria espera el año 2026.
Así quedó en evidencia en tradicional encuentro de camaradería de DP World Chile.













