San Antonio Terminal Internacional marca un nuevo récord de movimientos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Más de 1.100 movimientos en solo un turno lograron los trabajadores del principal terminal portuario de Chile al atender a nave de MSC.

 

Con otra positiva noticia está culminando este 2017 San Antonio Terminal Internacional (STI): el concesionario batió su propio récord en un solo turno al lograr 1.118 movimientos de contenedores atendiendo la nave Flavia de MSC. 

 

El buque, de 366 metros de eslora (largo) y 48 de manga (ancho), llegó proveniente de Callao y atracó en el sitio 1 del terminal, donde en el primer turno de esta jornada 125 personas de Muellaje del Maipo y de Muellaje STI lograron el nuevo hito.

 

“Nuevamente estamos demostrando un buen trabajo en equipo y una buena planificación, siempre de la mano de la seguridad. Nos estamos consolidando como el terminal más eficiente de Chile y de la Costa Oeste del Pacífico gracias al compromiso de nuestros trabajadores”, destacó el gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez.

 

Con este récord, STI está logrando este año un promedio de 800 movimientos por turno, cifra única en los terminales chilenos.

 

“Esta es la tercera nave del año en que conseguimos superar los mil movimientos por turno. La eficiencia y productividad de STI y sus trabajadores, sumado a seguridad en las faenas del terminal, nos permite entregar un mejor servicio a nuestros clientes”, agregó Gómez. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

En uno de los bloques del “Seminario de Intereses Marítimos 2021”, organizado por la Academia de Guerra Naval, el doctor Alberto Texido aseguró que las condiciones topográficas de San Antonio son las óptimas para llevar adelante la construcción de las obras y la futura operación. Por su parte, Puerto San Antonio expuso sobre sus procesos para la transferencia de carga, la relación con la comunidad y los beneficios que traerá para la zona el Puerto a Gran Escala.

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

En un nuevo capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, Eugenio Zegers afirmó que los habitantes añoran tener un lugar dedicado a la exhibición de películas en la provincia. Además, Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, aseguró que Puerto Exterior traerá más mano de obra y que muchas personas se trasladarán a la zona para vivir debido al proyecto.

Ver más