STI participa de encuentro con principales actores de la industria hortofrutícola

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con el objetivo dar a conocer el trabajo portuario y crear un network con exportadores e importadores, San Antonio Terminal Internacional (STI) es el único terminal portuario que está participando del encuentro Fruittrade 2017, organizado por Fedefruta y ProChile, que reúne a los principales actores de la industria hortofrutícola. 

 

La empresa participa con un stand en la muestra, que fue visitado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt. El evento convoca a cerca de 1.800 actores de la industria, quienes anualmente mueven cerca de US$ 1.850 millones solo en el proceso de exportación.

 

El gerente comercial de STI, Cristóbal Kulczewski, señaló que “quisimos participar de este encuentro para mostrar el expertise, el equipamiento e infraestructura con la que cuenta San Antonio Terminal Internacional. Somos el terminal más grande de Chile y tenemos trabajadores altamente capacitados, que nos permiten entregar un servicio eficiente y de calidad a nuestros clientes”.

 

Además, el terminal cuenta con 2.700 conexiones reefers para garantizar la cadena de frío a aquellas cargas que lo necesitan.

Esta actividad se suma a los compromisos adquiridos en una visita realizada a STI de una delegación de Fedefruta, en la que dirigentes del sector frutícola y trabajadores de la empresa acordaron intercambiar experiencias que permitan no solo estrechar relaciones, sino que avanzar en mejores prácticas que apoyen de forma concreta el comercio exterior de Chile. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

Oficiales de la Armada conocieron detalles del proyecto Puerto Exterior

En uno de los bloques del “Seminario de Intereses Marítimos 2021”, organizado por la Academia de Guerra Naval, el doctor Alberto Texido aseguró que las condiciones topográficas de San Antonio son las óptimas para llevar adelante la construcción de las obras y la futura operación. Por su parte, Puerto San Antonio expuso sobre sus procesos para la transferencia de carga, la relación con la comunidad y los beneficios que traerá para la zona el Puerto a Gran Escala.

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine

En un nuevo capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, Eugenio Zegers afirmó que los habitantes añoran tener un lugar dedicado a la exhibición de películas en la provincia. Además, Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, aseguró que Puerto Exterior traerá más mano de obra y que muchas personas se trasladarán a la zona para vivir debido al proyecto.

Ver más