Subsecretario del Interior: "Vamos a garantizar que los que quieran trabajar, lo hagan"

Así lo señalo Rodrigo Ubilla, luego de reunirse con trabajadores del puerto de San Antonio que no están en paro para analizar una salida al conflicto. Agregó que donde hubo paralización de actividades, "la fuerza policial ha logrado que todo vuelva a la normalidad".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

"Siempre hay temas pendientes, y la forma de avanzar es con el diálogo. Llamamos a los trabajadores de San Antonio, que hoy no quieren sentarse a dialogar, que lo hagan", dijo Ubilla. Agregó que por este paro "hay muchos trabajadores afectados, que sí quieren trabajar, pero son ellos, trabajadores y empresarios, los que deben resolverlo", dijo  la salida de una reunión con el grupo de trabajadores no plegados a la paralización.

Así mismo, el personero de gobierno recalcó que en otros puertos donde han habido paros, el gobierno ha intervenido para garantizar el normal funcionamiento de las faenas, como en Mejillones. "La fuerza policial ha logrado que todo vuelva a la normalidad. Hace dos días estamos cargando y descargando y no ha habido violencia". 

"Vamos a hacer todo para que los trabajadores que quieran trabajar vayan y lo puedan hacer en San Antonio. La presencia policial es para garantizar que los trabajadores puedan entrar a trabajar", dijo Ubilla, quien informó que actualmente los puertos que se meantienen en paro son los de Antofagasta, Iquique y San Antonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

De esta manera se reconoció el Plan Gestión contra el Coronavirus que ejecuta a Empresa Portuaria Chacabuco desde marzo de 2020, y que se ha actualizado durante la pandemia. La instancia es un reconocimiento a las medidas implementadas contenidas en la Guía de Autoevaluación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más