Portuarios ponen fin al conflicto que afecta a industria de cruceros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000031Así lo informó la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que anunció que este viernes a las 11:00 horas se firmará un acuerdo con EPV.

 

Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile y vocero de la Coordinadora Marítimo-Portuaria de esta ciudad informó que luego de dos días de negociaciones, se arribó a un acuerdo para poner fin al conflicto que afectó a la industria de los cruceros surgido a raíz las protestas de brazos caídos realizadas por los trabajadores en contra de la prohibición de la estatal de realizar aforos en el puerto de Valparaíso.

 

Tal como lo había adelantado Empresa Océano, uno de los puntos de encuentro es la construcción de un terminal exclusivo para cruceros, aunque no se sabe si se llegó a un avenimiento sobre el tema de fondo de las llamadas “cargas limpias” que desató todo el conflicto.

 

El acuerdo surge luego que 4 líneas de cruceros que suman 18 buques de pasajeros, han informado que durante la próxima temporada han decidido recalar en el vecino puerto de San Antonio, lo que ha sido confirmado por el concesionario Puerto Central.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

•Ejercicio preventivo contempló la participación de distintos organismos de la ciudad que debieran concurrir ante un eventual incidente en el terminal portuario, entre ellas la Autoridad Marítima, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la brigada Hazmat, un equipo especializado en la atención de una emergencia con material peligroso.

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

●Se trata del mayor embarque hasta ahora durante la temporada de exportación de cerezas para abastecer al mercado asiático en las celebraciones del Año Nuevo Chino.

●Es un buque nuevo que recala por primera vez en Valparaíso y que sigue la ruta directa a Asia, como parte del servicio ALX1.

Ver más