
Sindicato de Estibadores de Valparaíso acordó defender el puerto de la amenaza de toma de dirigentes del Bío Bío
Acordaron que a contar del día lunes 18 de enero 2016, a contar de las 08.00 todos los trabajadores y trabajadoras estarán en el muelle Prat para defender el puerto y la paz social los días que sea necesario.
Sindicato de Estibadores de Valparaíso
Comunicamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sindicato que en asamblea extraordinaria, después de un largo debate ha llegado al siguiente acuerdo por mayoría de la asamblea.
1.- Defendernos de la amenaza de la coordinadora del bio-bio
2.- Que el puerto deberá trabajar normalmente
3.- La no intervención en el congreso del bio-bio, en Valparaíso por parte de nuestros asociados.
4.- Que cual, quien intervención en el congreso por parte de trabajadores del sindicato me refiero a la disidencia es a título personal y no del sindicato
5.- Que la convocatoria del sindicato a defender no solamente el puerto si no las cargas que podrían quitarse por el conflicto con bio-bio, otros puertos favoreciendo a otros empresarios.
6.- Que no solo estaremos el Sindicato Estibadores, sino también los siguientes Sindicato empleados de bahía, auxiliaros de embarque, sindicato contratado indefinido de TPS 1-2, Sindicato contratado Ultraport, Sindicato de OPVAL contratados.
7.- Que si se llevara a efecto el evento acto cultura convocado por un grupo de trabajadores en otro sindicato nosotros no nos opondremos y lo valoramos.
8.- Que a contar del día lunes 18 de enero 2016, a contar de las 08.00 todos los trabajadores y trabajadoras estarán en el muelle Prat para defender el puerto y la paz social los días que sea necesario.
9.- Que a llegado el momento de defender las instituciones y no las personas.
10.- No a la intromisión foranes queremos tomar nuestras propias decisiones
Arriba los que defienden las instituciones y no los caudillos
LA DIRECTIVA DEL SINDICATO
LOS MÁS VISTOS

Carlos "Espartano" Gómez asume como nuevo Capitán de la Hermandad de la Costa de Chile.

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero

Entrevista Dr. Fernando Beconi, Presidente del Centro de Estudios de Derecho Marítimo del Paraguay.

Destacan trayectoria de nuevo Comandante en Jefe de la Armada, por su apoyo a la marina mercante nacional y a la inclusión de la mujer.
ARTICULOS RELACIONADOS
Con el ejercicio de un derrame simulado de hidrocarburos, TPS evaluó su capacidad de respuesta ante emergencias.
Forma parte del plan anual de simulacros del terminal.
TPS ejecutó ejercicio de derrame para evaluar capacidad de respuesta
Instancia se enmarca en plan anual de simulacros, donde el concesionario pone a prueba la coordinación y operatividad de los recursos materiales y del personal involucrado en la respuesta ante emergencias.
TVP logra sello de cuantificación de emisiones de Huella Chile
Este reconocimiento, entregado por el Ministerio de Medio Ambiente, reafirma el compromiso de Terminal
Portuario Valparaíso con el desarrollo sostenible.
TPS lideró actividad de limpieza de Playa San Mateo de Valparaíso
●La jornada organizada por el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso reunió a organizaciones como Ganamar y empresas contratistas.
En el Día de los Patrimonios Puerto Valparaíso junto a sus terminales TPS y TPV abrió sus puertas al público.
Una iniciativa destinada a mostrar el legado y la historia de este puerto con 500 años de tradición.
TPS lideró operativo de limpieza de la Playa San Mateo de Valparaíso.
La actividad fue realizada junto al Centro Náutico Ganamar en el marco de las celebraciones del Mes del Mar.
Plan Estratégico de la Zona Costera convoca a taller abierto para proyectar un nuevo litoral porteño
En el marco del Acuerdo por Valparaíso, se invita a la comunidad a conocer y opinar sobre el diseño de los anteproyectos de las iniciativas priorizadas.
Portacontenedores de última generación con capacidad para transportar 1.700 contenedores refrigerados fue recibido en TPS.
Ayudará a potenciar a Valparaíso como primer puerto frutícola del país.
Llega One Sphere a América Latina: fortaleciendo el servicio Asia–Costa Oeste de One
Valparaíso, 19 de mayo del 2025 - Ocean Network Express Chile (ONE) se complace en anunciar la...
Puerto Valparaíso presenta su plan de expansión a ex trabajadores de Emporchi
Extrabajadores de la ex Empresa Portuaria de Chile conocieron los detalles del proyecto de ampliación.
·