Sindicato de Estibadores de Valparaíso acordó defender el puerto de la amenaza de toma de dirigentes del Bío Bío

Acordaron que a contar del día lunes 18 de enero 2016, a contar de las 08.00 todos los trabajadores y trabajadoras estarán en el muelle Prat para defender el puerto y la paz social los días que sea necesario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Sindicato de Estibadores de Valparaíso

Comunicamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sindicato que en asamblea extraordinaria, después de un largo debate ha llegado al siguiente acuerdo por mayoría de la asamblea.

1.- Defendernos de la amenaza de la coordinadora del bio-bio

2.- Que el puerto deberá trabajar normalmente 

3.- La no intervención en el congreso del bio-bio, en Valparaíso por parte de nuestros asociados.

4.- Que cual, quien intervención en el congreso por parte de trabajadores del sindicato me refiero a la disidencia es a título personal y no del sindicato

5.- Que la convocatoria del sindicato a defender no solamente el puerto si no las cargas que podrían quitarse por el conflicto con bio-bio, otros puertos favoreciendo a otros empresarios. 

6.- Que no solo estaremos el Sindicato Estibadores, sino también los siguientes Sindicato empleados de bahía, auxiliaros de embarque, sindicato contratado indefinido de TPS 1-2, Sindicato contratado Ultraport, Sindicato de OPVAL contratados.

7.- Que si se llevara a efecto el evento acto cultura convocado por un grupo de trabajadores en otro sindicato nosotros no nos opondremos y lo valoramos.

8.- Que a contar del día lunes 18 de enero 2016, a contar de las 08.00 todos los trabajadores y trabajadoras estarán en el muelle Prat para defender el puerto y la paz social los días que sea necesario.

9.- Que a llegado el momento de defender las instituciones y no las personas.

10.- No a la intromisión foranes queremos tomar nuestras propias decisiones

Arriba los que defienden las instituciones y no los caudillos 

LA DIRECTIVA DEL SINDICATO

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

•Ejercicio preventivo contempló la participación de distintos organismos de la ciudad que debieran concurrir ante un eventual incidente en el terminal portuario, entre ellas la Autoridad Marítima, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la brigada Hazmat, un equipo especializado en la atención de una emergencia con material peligroso.

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

●Se trata del mayor embarque hasta ahora durante la temporada de exportación de cerezas para abastecer al mercado asiático en las celebraciones del Año Nuevo Chino.

●Es un buque nuevo que recala por primera vez en Valparaíso y que sigue la ruta directa a Asia, como parte del servicio ALX1.

Ver más