TPS probará alarmas de evacuación en el Terminal portuario

Es un ejercicio de rutina trimestral que chequea el buen funcionamiento de las sirenas, que pueden ser escuchadas en parte de la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este viernes 13 de mayo, a las 12 horas, se realizará la prueba trimestral de alarmas de evacuación de Terminal Pacífico Sur (TPS), actividad que forma parte del Plan de Mantenimiento del Sistema de Sirenas del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.

 

La acción implica activar durante un minuto las alarmas de evacuación dentro de los recintos del terminal portuario, las que, dada la geografía de la bahía porteña y la potencia de las sirenas, podrían escucharse fuera del puerto. Es por ello que se hace un llamado a la población a no preocuparse, puesto que se trata de un ejercicio rutinario durante el cual el terminal mantiene su operación con normalidad.

 

La prueba trimestral tiene el objetivo de testear el buen funcionamiento de las alarmas sonoras ante la eventualidad de tener que activar el Plan de Emergencia de TPS para casos de alertas de tsunami, incendio, derrame de cargas peligrosas y otros.

 

Las sirenas están distribuidas tanto en las áreas operativas como administrativas de TPS, de manera que todas las personas dentro del recinto escuchen la alarma en forma rápida y clara en caso de emergencia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS avanza a la vanguardia en Inteligencia Artificial

TPS avanza a la vanguardia en Inteligencia Artificial

Será el primer terminal chileno en participar en un innovador programa desarrollado por las empresas OMNIX y Anastasia con apoyo de CORFO y e Ministerio de Economía para desarrollar un modelo que será replicado en otros puertos del país.

Regresan las Escuelas de Fútbol TPS 2022

Regresan las Escuelas de Fútbol TPS 2022

400 estudiantes de 16 colegios de Valparaíso participarán en la décimo cuarta versión de este tradicional programa deportivo impulsado por el concesionario del terminal portuario.

Ver más