
Valparaíso dejó de ser el homeport de cruceros de Chile
Holland America y Princess Cruises se sumaron a las 4 líneas que optaron por San Antonio, situación que fue lamentada por la estatal Empresa Portuaria de Valparaíso.
Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), emitió una declaración pública donde explica que los conflictos de la Temporada 2016-2017 en el Puerto de Valparaíso que afectaron la recalada de 2 naves, originaron un clima de incertidumbre para algunas líneas de cruceros, ante lo cual “como autoridad portuaria lamentamos esta decisión a pesar de realizar todos los esfuerzos y gestiones necesarias para garantizar la normal atención y permanencia de la industria de cruceros en Puerto Valparaíso como homeport en Chile”.
Las líneas de cruceros que confirmaron sus recaladas para la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Puerto Central (PCE) de San Antonio son Holland America y Princess Cruises. A estas se suman Aida Cruises, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas y Oceania Cruises.
La estatal de Valparaíso en su comunicado señala que para evitar lo sucedido participó “en todas las instancias de reunión internacional de la industria bregando para que los cruceros no dejaran de operar en nuestra Ciudad Puerto de Valparaíso” y aseguró que se han hecho “todos los esfuerzos para mejorar las condiciones operacionales del sitio 8, invirtiendo por parte de nuestro concesionario TCVAL más de CH $400 millones para atender cruceros de mayor tamaño”, además de “la construcción en 2016 del nuevo terminal de pasajeros (VTP) con el más alto estándar exigido por la industria, que representó una inversión de más de US$5.000 millones”.
EPV destacó el “acuerdo inédito que hace 2 semanas firmamos todos los actores de la ciudad y del puerto vinculados con el turismo de cruceros, el alcalde de la Municipalidad de Valparaíso Jorge Sharp, los trabajadores portuarios, los concesionarios y EPV donde se compromete la voluntad para seguir avanzando en crear las mejores condiciones para que, en un esfuerzo conjunto, Valparaíso pueda recuperar la industria de los cruceros”.
LOS MÁS VISTOS

Caída de puente en Chancay: dos muertos, más de 30 heridos y una tragedia advertida por el alcalde

En un almuerzo de camaradería realizado en el tradicional restaurante El Sauce de lo Abarca en Cartagena que tiene 101 años de trayectoria culinaria Empresa Portuaria San Antonio celebro el Día de la Prensa.

Crucero Seven Sea Mariner retorna al puerto de Valparaíso gracias a gestiones realizadas en la última feria Seatrade de Miami.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

750 niños entre 6 y 12 años se sumergieron en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes en el Chapuzón Kids.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Columbo lidera exitosa estrategia jurídica por robos en sector extraportuario
Empresa logística presentó querella criminal ante el Juzgado de San Antonio por los hechos que ocurrieron el 12 de mayo del 2023.
Puerto Valparaíso da inicio al trabajo para elaborar el Plan Estratégico de Zona Costera
Seminario internacional “De las ideas al diseño” marcó el inicio del proceso de participación ciudadana, que es uno de los compromisos del Acuerdo por Valparaíso.
Cinco nuevas líneas de cruceros llegarán a TPS en temporada 2024 - 2025
•El próximo periodo de naves de pasajeros contará con 16 recaladas confirmadas hasta ahora en Terminal Pacífico Sur Valparaíso.
Seminario internacional dará comienzo al diseño del Plan Estratégico de la Zona Costera de Valparaíso
Encuentro contará con transmisión streaming para que todos quienes deseen participar puedan conectarse y conocer las experiencias de los invitados internacionales, así como también los detalles de las cuatro etapas que plantea el proceso que contará con instancias de participación ciudadana, presencial y virtual.
TPS realizó simulacro de derrame de carga peligrosa con apoyo de Bomberos
•En el ejercicio se requirió también la participación de Ultraport y la empresa especializada Infobox, involucrados en la contención y manejo de la emergencia. Operativo fue evaluado positivamente.
TPS destina parte de los fondos de la Media Maratón para crear un Parque de Calistenia en Playa Las Torpederas.
Una iniciativa en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, el concesionario de la playa y el IND.
En Playa Las Torpederas se inauguró equipamiento de calistenia aportado en el contexto de la Media Maratón TPS
•La empresa destinó el monto utilizado en medallas finisher a la implementación de esta iniciativa que tiene doble impacto: reducción de utilización de materiales y beneficio para la comunidad, promoviendo la actividad física y el deporte.
TPS obtiene Sello de Reducción de Gases de Efecto Invernadero de Huella Chile
•El concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso alcanzó el reconocimiento al reemplazar el suministro de energía para uno de sus andenes reefer desde combustible diésel a red eléctrica.
Cerca de mil personas participaron del Encuentro de Logística y Comercio Exterior 2024
Instancia única en la región, que analizó el presente y futuro de la industria, duplicó la asistencia respecto a la versión anterior.
Superando todas las expectativas debutó el Encuentro de Logística y Comercio Exterior - Enloce 2024.
La iniciativa rompió récord de participación y fue destacada por los líderes de Camport y Fedefruta.