TPS acompaña a Waterman en operativo de limpieza de playa San Mateo

Waterman busca habilitar el primer centro abierto a la comunidad para la práctica de deportes náuticos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En conjunto con Terminal Pacífico Sur, TPS, la organización Waterman realizó un operativo de limpieza y remoción de escombros y rocas en la playa San Mateo, con el objetivo de preparar la implementación del proyecto Ganamar, orientado a acercar a los cuidadanos al mar y que ganó el Campeonato Regional de Emprendimiento “Nada nos detiene”, apoyado por TPS.

Gonzalo Lazo, presidente de Waterman y fundador del proyecto Ganamar, detalló que “en San Mateo estamos ejecutando la primera etapa del proyecto Ganamar, que consiste en hacer la limpieza de toda la basura del lugar y además la extracción de todos los escombros que llevan muchos años en esta playa. La siguiente etapa es empezar a instalar el centro náutico al costado oeste de la playa, y la tercera etapa se extiende todo el verano funcionando con los programas deportivos acuáticos para niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Valparaíso y alrededores”.

Lazo agregó que “esto no se hace solo y así es que desde hace mucho tiempo venimos trabajando con una propuesta en conjunto con la empresa TPS Valparaíso”.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, expresó que “esto es un sueño, que nos une a Waterman por distintos motivos, como nuestra conexión con el mar, porque somos vecinos de esta playa San Mateo y por los valores que compartimos, como la seguridad. Somos varias organizaciones que estamos detrás de esto impulsando este proyecto, para dar una nueva oportunidad a este espacio público y ayudar en esta recuperación porque estamos todos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad en Valparaíso”.

Personal del proyecto Ganamar, voluntarios de TPS, el Bote Salvavidas y de la comunidad, apoyados por maquinaria pesada y con la autorización de la Armada, se hicieron presentes durante dos días para despejar la playa y dejarla apta para comenzar con los centros náuticos sociales que considera Ganamar y que permitirán el acceso libre al deporte, de manera segura y cuidando el ecosistema.

Asimismo, gracias al vínculo que existe entre TPS y Corporación La Matriz, los niños atendidos por esta institución serán beneficiarios también de la iniciativa Ganamar.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS avanza a la vanguardia en Inteligencia Artificial

TPS avanza a la vanguardia en Inteligencia Artificial

Será el primer terminal chileno en participar en un innovador programa desarrollado por las empresas OMNIX y Anastasia con apoyo de CORFO y e Ministerio de Economía para desarrollar un modelo que será replicado en otros puertos del país.

Regresan las Escuelas de Fútbol TPS 2022

Regresan las Escuelas de Fútbol TPS 2022

400 estudiantes de 16 colegios de Valparaíso participarán en la décimo cuarta versión de este tradicional programa deportivo impulsado por el concesionario del terminal portuario.

Ver más