Trabajadores portuarios se declaran en estado de alerta de movilización en rechazo a consulta comunal efectuada por la Alcaldía ciudadana de Jorge Sharp.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En una asamblea efectuada en el sindicato de estibadores en Valparaíso, los representantes de los trabajadores han declarado su descontento con los resultados de la consulta impulsada por el municipio porteño la semana pasada.

 

Después del análisis contextual de la consulta ciudadana impulsada por el municipio porteño los presidentes de la COMACH Roberto Rojas y COTRAPORCHI Sergio Baeza han manifestado que el uso político ha trascendido en los resultados del mecanismo de consulta comunal.

 

Roberto Rojas menciona que los resultados representan el  2% de la ciudadanía de la comuna planteando equivocadamente el uso vinculante con la actividad portuaria.

 

No podemos hablar de calidad de vida si no hay empleo asegura Rojas, por lo tanto para defender nuestro derecho a la calidad de vida nos movilizamos desde el día de hoy hasta la llegada a la región del Presidente Sebastián Piñera.

 

Cuestionamientos a la encuesta

 

El dirigente señala que se les pidió a 3 trabajadores portuarios acceder a la encuesta vía internet, pero lamentablemente no hubo respuesta de la plataforma para poder votar la mejor opción, acusa que gente de la municipalidad estaría manipulando los resultados antojadizamente.

 

El método según Rojas fue el poco tiempo de ejecución vía internet de la consulta, pues a los 3 minutos de comenzada la encuesta esta se cerraba y finalizaba con una conclusión de encuesta válidamente emitida.

 

Por su parte Sergio Baeza en el programa de nuestro portal ¨Ventanilla Unica¨ predijo que esta encuesta se iba a perder por parte de los trabajadores portuarios por la convocatoria que esta encuesta tendría en el Frente Amplio.

 

Las acciones según Baeza serán de llamar a un ampliado convocado por la COMACH y COTRAPORCHI para analizar las acciones a seguir y demostrar el descontento de los trabajadores portuarios,  comenzando con una movilización en el concejo municipal porteño para demostrar el desacuerdo con Sharp y la Alcaldia Ciudadana, además de movilizaciones y tomas como medidas de presión.

 

Además  manifiesta que el intendente Jorge Martínez se ha desentendido del problema portuario en Valparaíso faltando al compromiso que la autoridad regional había contraído anteriormente para la solución al problema de los aforos y las cargas limpias.

 

También plantea que convocará a una reunión con el Presidente de EPV Raúl Celis, para conocer su postura sobre el asunto entre otros temas.

 

Valparaiso necesita una extensión portuaria, señala Baeza, problema que ha suscitado en la pérdida de líneas en el puerto, perjudicando a la única industria seria y rentable de la región, la industria portuaria.

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo