Desmienten audio que anda en redes sociales sobre ultimátum a Presidenta Bachelet y la devolución de 35 camiones quemados
Dan a conocer que audio de un integrante de “Rubro de Transportes Carga por Carretera” es mentira y no se ha decidido nada por el momento.
Vicepresidente CNTC, Jorge Villagrán dio a conocer que lamentan lo que está sucediendo y que, el audio no corresponde a la organización; haciendo un llamado a conductores, asociados y dueños de camiones, dando a conocer que no es verídico y que no saben quién lo grabó, porque recién se están reuniendo en Santiago con todos los presidentes a nivel nacional para ver el problema con la quema de camiones.
Por su parte, Jorge Egido, Presidente dueños de camiones V región, da a conocer que aparentemente el audio fue realizado por la misma persona que un tiempo atrás hizo alarma pública sobre un paro de camiones.
Respecto a la última quema, en lo que va del gobierno llevan 209 camiones perdidos; en el primer gobierno de la señora Bachelet se quemaron 43 camiones, en el gobierno de Sebastián Piñera fueron 42, por lo que lamentan todo lo sucedido faltando 6 o 7 meses para el término de este gobierno.
Finalmente, respecto de acciones y/o movilizaciones. El gremio está reunido en Santiago para tomar determinaciones conjuntas con directores de federaciones y asociaciones gremiales del país que puedan concurrir a un llamado de emergencia que realizó el Presidente Sergio Pérez y esperan pronto dar a conocer lo que se decidió en la reunión realizada en la mañana.
LOS MÁS VISTOS
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
BYD Changzhou terminó descarga de 1.918 vehículos y zarpó desde DP World en San Antonio.
Transportistas dueños de camiones se reunieron con Ministro de Hacienda y abordaron delicada situación ante cierres en pasos fronterizos
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
La excelencia como objetivo permanente solicitó a funcionarios de IFOP su Director Ejecutivo Luis Parot.
ARTICULOS RELACIONADOS
Transportistas dueños de camiones se reunieron con Ministro de Hacienda y abordaron delicada situación ante cierres en pasos fronterizos
La directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, encabezado por el...
26 de Julio Día del Camionero desafíos y demandas del sector.
Mateluna pone los puntos sobre las ies: Ley del Transporte. Registro Conductores. Unir a las Confederaciones. Inseguridad. Tercer Turno. Impuesto Combustibles. TUP. Peajes. Alza combustibles y especulación.
Gremios solicitan cambios a resolución que modifica guía de despacho electrónica.
Dirigentes de Cámara Aduanera, Fedequinta y CNTC.
Empresas de transporte avanzan en gestión inteligente de flotas gracias a iniciativa liderada por la PUCV
La Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte (ICT) de la Pontificia Universidad Católica...
Camioneros de San Antonio proponen cuarto turno para destrabar grave conflicto por 42 horas.
Se suman hasta 9 horas de tiempos muertos al día
Estudio detecta impacto en movilidad tras alza de combustibles: caída promedia 5% a nivel nacional y Copiapó lidera con 10%
Un análisis de City Lab Biobío, basado en datos de la aplicación Waze en 16 capitales regionales, mostró una caída promedio de 5% en la congestión vehicular a nivel nacional. El mayor alivio se concentró en el horario punta de la mañana.
Declaración pública de la CNDC ante conducta de mandantes por alzas de combustibles
Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile
Camioneros de la Región de Valparaíso amenazan con movilización si se aprueba una nueva alza de combustible.
Presidente de Fedequinta Iván Mateluna, explicó el complejo panorama que motiva la medida.
Fedequinta pide Ley del Transporte y seguridad en las carreteras.
Ante el nuevo gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
Líder de los camioneros chilenos analiza la herencia de Boric y la esperanza en el gobierno de Kast.
En agudo balance del presidente de la CNTC, Sergio Pérez.












