
Vasco Shipping inicia un nuevo servicio de COSCO a Sudamérica Pacífico que incluye Valparaíso
El servicio conectará los puertos de Bilbao y Vigo con Caucedo (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú) y Valparaíso (Chile). Lo hará vía puerto de Rotterdam y de forma directa desde este puerto tanto para exportación como importación.
Además, y gracias a la extensa red de feeders en la zona, se podrán realizar también conexiones a diferentes puertos de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Cuba, Colombia, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guyana, Suriname, República Dominicana, Chile, México, Nicaragua, México, El Salvador, entre otros.
El servicio denominado EWX, está formado por varias navieras entre ellas COSCO SHIPPING quien aportará a los mismos buques propios. En total, el servicio contará con 9 unidades con capacidad para entre 7.200 y 9.000 TEUs.
Vasco Shipping Services, compañía perteneciente al Grupo Vasco Catalana, representa en exclusiva a la naviera COSCO SHIPPING Lines en el norte de España, concretamente en los puertos de Bilbao. Gijón, Vigo y Marín.El servicio conectará los puertos de Bilbao y Vigo con Caucedo (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú) y Valparaíso (Chile). Lo hará vía puerto de Rotterdam y de forma directa desde este puerto tanto para exportación como importación.
LOS MÁS VISTOS

Protestas en Valparaíso, Puerto Montt, Talcahuano y Chiloé, en contra de la apertura del cabotaje.

La Alianza Marítima de Chile, hace un llamado a manifestarse contra la apertura del cabotaje.

Rodolfo Ponce, en su calidad de Capitán de Alta Mar, llama a defender la marina mercante.

El velero Beau Geste que recorrerá la Cuenca del Pacífico zarpó desde el muelle Asimar de Quintero.
