
La Famosa Tortuga que se Grabó a sí Misma
Un tortuga marina filmó un breve video de cinco minutos con una cámara digital acuática que una persona perdió en Aruba y seis meses más tarde fue encontrada flotando en una playa de Key West, en Estados Unidos
Insólito: Tortuga marina se filma a sí misma con cámara que halló en el océano
El aparato pertenecía a un militar holandés que el año pasado lo perdió en Aruba y que en mayo apareció en una playa de Key West (EE.UU.).
AFP
Miércoles 16 de Junio de 2010 12:22
MIAMI.- Un tortuga marina filmó un breve video de cinco minutos con una cámara digital acuática que una persona perdió en Aruba y seis meses más tarde fue encontrada flotando en una playa de Key West, en Estados Unidos, relató hoy su descubridor.
La cámara y la increíble historia que traía en su interior, fue descubierta en mayo pasado por el agente de la guardia costera estadounidense en Key West, Paul Schultz, que decidió colgar desde entonces fotos e imágenes en Internet para intentar dilucidar que había ocurrido con el dueño de ese aparato.
"En enero, dos meses después que el dueño perdió la cámara, una tortuga apareció y, es muy difícil decir cómo, pero encendió el aparato y comenzó a grabarse nadando, es increíble", dijo Schultz.
La investigación del agente le permitió dar con el dueño de la cámara, un militar holandés que la perdió en noviembre mientras buceaba en Aruba.
"Lo último que había en la cámara era una filmación submarina y luego aparecen estas imágenes con la cámara dando vueltas" y un animal golpeando el aparato, dijo Schultz.
"Cuando vi el video pensé primero que un buzo había sido atacado por una criatura del mar", dijo Schultz.
Luego, cuando descubrió que se trataba de una tortuga marina filmándose a sí misma, no podía creerlo.
"Estoy totalmente asombrado (...) y que la cámara haya flotado desde Aruba a Key West me resultaba increíble", comentó.
Y señaló que se dio cuenta que era posible cuando observó la circulación de las corrientes.
"La corriente del Golfo viene desde Aruba hacia Centroamérica, pasa por Belize, por la Península de Yucatán, la costa oeste de Cuba, gira por el Golfo y llega a los cayos", explicó.
Ése sería el viaje que hizo la cámara, que en su recorrido sirvió de juguete por un rato a la curiosa tortuga.
La tortuga que se filmó a sí misma es ya un éxito en Youtube con un millón de visitas.
LOS MÁS VISTOS

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

De la Maza advierte por lentitud de proyectos portuarios de Valparaíso y San Antonio, que de activarse podrían superar a Chancay.

Elías Figueroa entregó charla motivacional a trabajadores de TPS.

Proyecto de Ley de Cabotaje Marítimo es aprobado en general por la Sala del Senado

Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
ARTICULOS RELACIONADOS
El Incendio de la Plataforma Petrolera BP en México.
Se hundió plataforma petrolera en golfo de México y podría causar desastre de grandes dimensiones...
Ballena Azul. Más Grande que los Dinosaurios.
Fuente: You Tube. Publicado por Rafael Eslava en http://buenrato.blogspot.com/search?q=ballena+azul
Choque de balleneros y ecologístas
FUENTE: BBC. El trimarán de alta tecnología 'Ady Gil' se hunde en el océano Antártico tras ser embestido por un ballenero japonés