ZEAL consolida programa de reciclaje y suma Sello del “programa Huella Chile”

La empresa realizó una nueva jornada de reciclatón y destacó los avances de su política ambiental, consolidando acciones de reciclaje y la obtención del sello de cuantificación de huella de carbono.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), en Valparaíso, continúa reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante diversas políticas y acciones colaborativas orientadas a la preservación del entorno. Una de ellas fue la reciente edición de su ya tradicional reciclatón, iniciativa diseñada para gestionar de manera responsable residuos y materiales que pueden ser reutilizados.

Francisca Arriaza, encargada de Medio Ambiente de ZEAL, destacó el propósito que guía estos esfuerzos y la importancia de avanzar más allá del marco regulatorio. “Como Departamento de Medio Ambiente creemos que las empresas tienen que ir un poco más allá de lo que es el cumplimiento normativo, y en eso se enfoca nuestra política”, señaló.

Además, la encargada agregó que uno de los hitos más relevantes ha sido el programa de reciclaje implementado en 2022, que incluye cartón, zunchos plásticos, vidrio y latas, y que “funciona bastante bien en su conjunto”.

Las iniciativas han tenido muy buena acogida entre la comunidad laboral de ZEAL, cuyos colaboradores participan activamente en los procesos impulsados por el Departamento de Medio Ambiente. Esta participación ha fortalecido una cultura interna orientada a la colaboración y al manejo responsable de los recursos.

Para llevar adelante estas acciones, ZEAL trabaja con empresas especializadas en tratamiento de residuos, entre ellas Umwelt Chile. Desde la organización, Kamila Hurtado, explicó que la compañía se encarga del manejo de plásticos, vidrio, cartón y papel, además del servicio de puntos limpios. “ZEAL ha sido súper abierto en participar en distintas actividades y campañas. Siempre ha sido un trabajo colaborativo y con un buen flujo de comunicación”, afirmó.

En el ámbito regulatorio, ZEAL también ha avanzado en la medición y gestión de sus impactos ambientales. Arriaza detalló que este año concretaron la medición de su huella de carbono, obteniendo el sello de cuantificación a través del programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente. “Eso nos tiene bastante orgullosos y esperamos que en un futuro también podamos optar al sello de reducción a través del mismo programa”.

Con estas acciones, ZEAL reafirma su compromiso con el respeto al entorno y con una operación más sostenible. La empresa proyecta seguir destinando recursos y desarrollando iniciativas que fortalezcan su responsabilidad ambiental y contribuyan al bienestar de la comunidad y del territorio donde opera.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más