Con 739 turistas en su mayoría británicos crucero Marco Polo visitó el puerto de Arica.

Es el penúltimo crucero de la temporada 2018-2019 en el que también arribaron 340 tripulantes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002La nave de pasajeros al servicio de la compañía Cruise & Maritime Voyages recaló a las siete de la mañana en el sitio 4 del puerto de Arica.

Por su parte, Rodrigo Pinto Astudillo, Gerente General de la Empresa Portuaria Arica (Epa) indicó que “este crucero que está segmentado para un público de cruceristas de la tercera edad, todos ellos europeos, proviene de una gira que partió en Inglaterra, pasando por el sur de Chile, luego por Valparaíso posteriormente recalará en el Callao- Perú para próximamente cruzar el Canal de Panamá para llegar nuevamente a Inglaterra”.

Asimismo, Pinto, sostuvo que “este es el penúltimo crucero de la temporada 2018-2019, no obstante, la próxima temporada que se inicia precisamente en el mes de octubre de este año nosotros esperamos que haya un crecimiento sustancial en el número de cruceros que visiten la ciudad”.

Por otro lado, El gerente General de Epa al ser consultado por las coordinaciones realizadas para recibImagen foto_00000001ir a los cruceristas manifestó que “cumplimos todas las tareas que nos habíamos propuesto como Empresa Portuaria Arica en conjunto con el Terminal Puerto Arica y los integrantes de la mesa de cruceros”. 

Los turistas en esta oportunidad visitaron los lugares característicos de la ciudad, el Museo San Miguel de Azapa, el Terminal Agropecuario y Las Presencias Tutelares.

El crucero dejó el puerto de Arica a las 18:00 horas continuando su travesía al Callao - Perú. La próxima nave de pasajeros en recalar en el terminal portuario es el crucero Norwegian Sun que arribará el próximo 19 de marzo.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más