Crucero francés visitó el puerto de Arica

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El crucero Le Boreal, penúltimo de la temporada llegó al puerto de Arica con más de 300 personas provenientes de Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México, Canadá, Italia, China, España, entre otros países. 

 

La nave de pasajeros al servicio de la compañía francesa Compagnie du Ponant recaló a las siete de la mañana en el sitio 3 del puerto de Arica. 

 

Por su parte, Iván Silva Foccaci, Gerente General (I) de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “como es costumbre todos los servicios relacionados al puerto como el desembarque y embarque de pasajeros funcionaron en óptimas condiciones, al igual las coordinaciones con los integrantes de la mesa de cruceros”. 

 

Asimismo, Silva, indicó que “como es habitual, se realizaron todas las coordinaciones para efectuar la tradicional despedida donde participaron bailes como caporales, Tobas y afro, además, del Orfeón Municipal, a lo que se sumó la feria de artesanía que se instaló en el Parque Vicuña Mackena todo para que los turistas se lleven la mejor imagen de Chile y de nuestra región”, afirmó el alto ejecutivo.

 

Los turistas en esta oportunidad visitaron Putre, las Cuevas de Anzota, Humedal, el Morro de Arica, Cerro Sombrero, Museo de San Miguel de Azapa, Casa Colón y el centro de la ciudad. 

 

El crucero dejara el puerto de Arica a las 20:00 horas continuando su travesía a Perú. La próxima nave de pasajeros en recalar en el terminal portuario es el crucero Hebridean Sky que arribará el próximo 27 de marzo. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más