Luego de una vida de trabajo el destacado dirigente Carlos Manterola Carlson deja su cargo de vicepresidente ejecutivo en ASONAVE

Así lo informó la Asociación Nacional de Agentes de Nave, en un comunicado donde se agradecen sus valiosos servicios prestados a la entidad gremial durante varias décadas. En su cargo asumirá Oscar Gálvez Vergara.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

COMUNICADO DE PRENSA

 Imagen foto_00000004

El 1 de Marzo de 2021 asume la Vicepresidencia Ejecutiva de la Asociación Nacional de Agentes de Naves A.G. ASONAVE el destacado profesional del sector marítimo, Oscar Gálvez Vergara. El Sr. Gálvez egresó de la Escuela Naval Arturo Prat, desempeñándose en la Armada de Chile y en la Marina Mercante Nacional. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso y ha cumplido funciones en diversos países latinoamericanos y europeos en aspectos operacionales, de chartering y de representación para empresas navieras chilenas.

Oscar Gálvez reemplaza a Carlos Manterola  Carlson quien se acoge a retiro luego de ser parte importante de la Asociación desde su constitución en 1992, organización a la cual se entregó en forma total, asegurando la posición que hoy tiene nuestra Asociación Gremial.

El Presidente de ASONAVE A.G., Simon Mackenzie dijo: “agradecemos sinceramente a Carlos Manterola, y le deseamos lo mejor para ésta etapa de su vida,  esperando contar con su acostumbrada valiosa y entusiasta colaboración en los temas contingentes que lo ameriten. Por otra parte, damos la bienvenida a Oscar y trabajaremos mano a mano con él en el engrandecimiento de la Asociación y en el fortalecimiento de nuestro gremio en su misión de contribuir a la eficiencia y perfeccionamiento del Comercio Exterior de Chile.”

 

25 de febrero de 2021

 

Homenaje de nustra redacción:

 Imagen foto_00000003

“Hijo y Ciudadano Ilustre de Valparaiso” galardonado en 2016 por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Don Carlos deja una profunda huella en la ciudad puerto que lo vió nacer y siguió su brillante trayectoria que fue dejando una estela de admiración en el Licéo Nº 2, la Escuela Naval Arturo Prat, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y las empresas y entidades que han tenido el privilegio de contar con sus servicios.

 

Ferreo opositor al sistema portuario monooperador, sin embargo supo reconcer los logros del nuevo sistema, siempre con respeto, pero con la valentía ciudadana como cuando se opuso con todas sus fuerzas a la construcción de un mall en el sector portuario de Barón. 

 Imagen foto_00000002

Ha aportado también valiosos conocimientos y antecedentes sobre otros temas gravitantes como el cobro de la Tarifa de Uso Portuario, TUP.

 

Con la estampa de un distinguido caballero y un traje a la usanza, estilo del que nunca claudicó, a pesar de los nuevos tiempos, es un fiel amante de su esposa y de sus hijos, hombre creyente que un día rezó por la recuperación de una de mis hijas. 

 

Insigne patriota que ofreció su vida misma para ir a proteger el monumento cripta de Prat y su tripulación, en momentos del horrorozo estallido, cuando el sacro monumento fue ofendido por un grupo de agitadores.

 Imagen foto_00000001

Y por sobre, todo, debo destacar su transparencia con la prensa y su afable acogida cuando los perioristas requerimos de información.  Lo digo como periodista, en mi vida en varios medios .  Por lo tanto, vaya mi homenaje y agradecimiento a Don Carlos y los mejores parabienes para la etapa de merecido descanso que ahora inicia junto a los suyos.

 

Atilio Macchiavello

Director de Empresa Océano EOTV

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más