57 empresas lideradas por mujeres serán capacitadas por Aduanas durante 3 meses
Proyecto Aduana Conecta buscar disminuir la brecha de su participación el comercio exterior.
El Servicio Nacional de Aduanas dios inicio al ciclo de talleres del Programa Aduana Conecta, compuesto por 12 clases en línea, gratuitas y lideradas por expertos y expertas en áreas como importación, exportación y estrategias de e-commerce, entre otros temas clave para el comercio internacional.
Tras el proceso de inscripción realizado junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ProChile y con el apoyo del Ministerio de Hacienda, finalmente fueron 57 las empresas lideradas exclusivamente por mujeres, y de una amplia gama de rubros, que accedieron a ser parte de este programa inédito de Aduanas que tuvo su primera clase el 6 de septiembre.
Algunas de estas empresas son de las áreas de procesamiento de datos, elaboración de alimentos, agrícola, industria creativa y editorial, cosmética, artesanía y orfebrería, transporte y logística, muebles, textil y marketing, entre otras.
Esta iniciativa está dirigida a micro y pequeñas empresas chilenas y se compone de un ciclo de talleres coordinados y dictados por profesionales de la Subdirección Técnica de Aduanas, con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Organizacional de la Subdirección de Recursos Humanos.
Esta iniciativa está dirigida a micro y pequeñas empresas chilenas y se compone de un ciclo de talleres coordinados y dictados por profesionales de la Subdirección Técnica de Aduanas, con el apoyo del área metodológica del Departamento de Capacitación.
Además, contará con la asistencia técnica de expertas y expertos del Servicios de Impuestos Internos (SII), Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Instituto de Salud Pública (ISP), Ministerio de Salud (Minsal), Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Amazon, Correos de Chile, Mercado Libre, entre otros.
La Subdirectora Técnica de Aduanas, Gabriela Landeros, destacó el valor del programa enmarcado en las políticas de equidad de género del Servicio y del Ministerio de Hacienda: “a través de este programa buscamos acercarlas al comercio internacional y empoderarlas para prosperar en un mundo cada vez más globalizado. Estamos convencidos de que estas instancias de aprendizaje marcarán un antes y un después en su relación con la Aduana y su proyección en el comercio exterior”.
Además, enfatizó el compromiso de Aduanas en educar e integrar a la sociedad civil, con especial enfoque en mujeres perseverantes y emprendedoras.
MENTORÍA PERSONALIZADA
Este programa está diseñado para entregar herramientas fundamentales sobre el comercio exterior, incluyendo el proceso de importación y exportación, así como estrategias digitales para impulsar sus negocios, entre otros.
Al finalizar las capacitaciones, aquellas micro y pequeñas empresas con mayor potencial de internacionalización serán seleccionadas para recibir una mentoría personalizada, con el objetivo de concretar una operación de importación o exportación en el transcurso del año 2025.
Algunos de los módulos que verán son: ¿Cómo importar a Chile insumos para mi producto o servicio?;¿Cómo exportar mi producto o servicio?; Estrategias E-commerce; y SICEX: Ventanilla Única de Comercio Exterior; Operador Económico Autorizado (OEA); y Cuadernos ATA, entre otros.
LOS MÁS VISTOS
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
Reconocen a Eduardo Dib Maluk, empresario y referente gremial de la región, por su contribución fundamental a la memoria histórica de Valparaíso.
El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57
ARTICULOS RELACIONADOS
Aduana Regional de Talcahuano refuerza coordinación en Ñuble y Maule con autoridades y policías
Katherine Ampuero sostuvo reuniones de trabajo con delegados presidenciales, gobernador y jefaturas de Carabineros y PDI.
En Tocopilla Aduanas destruye 1.160 kilos de productos alimenticios incautados
Mercancías no contaban con las autorizaciones sanitarias para ser comercializadas en el país.
Aduana incauta elementos de seguridad, hongos alucinógenos y droga en paso fronterizo Pino Hachado
· También se hallaron balas en Mamuil Malal a través de procedimientos realizados por funcionarias y funcionarios de la Aduana Regional de La Araucanía
Aduana de Talcahuano y Policía Marítima revisan carga donde se ocultaba contrabando de barras de acero
Gracias a una denuncia del capitán de la nave y a la rápida coordinación entre ambas instituciones.
Querella de Aduanas permite prisión preventiva para hombres que tapaban zanja en Colchane
La oportuna presentación de una querella por el delito de contrabando permitió la prisión...
Aduanas y Armada potencian binomios caninos para combatir el crimen organizado.
Por primera vez se capacitará a una mujer en esta especialidad.
Aduana dicta segundo curso de formación de binomios caninos dirigido a efectivos de la Armada
Será impartido en la Escuela de Adiestramiento Canino del servicio en Los Andes y por primera vez tendrá a una mujer como alumna.
Más de 4 mil productos falsos incauta Aduanas desde mall chinos en Punta Arenas y Puerto Natales
La Delegada Presidencial Regional destacó la serie de operativos realizados por el servicio fiscalizador
Intensos operativos de capacitación y fiscalización realizó Aduanas en Rapa Nui.
Fueron liderados por la Aduana Regional de Valparaíso entre el 16 y 18 de marzo.
Positiva evaluación de trabajo realizado por Aduanas en Rapa Nui: proyectan fortalecer coordinaciones y operativos
Diputado Hotuiti Teao lidera una serie de iniciativas para mejor seguridad en la isla.













