Soldados de Servicio Militar de la Armada de Chile, se graduaron en cursos Sence
El día viernes 1 de diciembre, 36 soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar en la Tercera Zona Naval, recibieron sus certificados SENCE que los acredita con las competencias necesarias para enfrentar su futuro laboral en óptimas condiciones.
La Armada de Chile por intermedio de su Dirección de Educación y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), suscribieron un convenio estratégico para desarrollar un programa especial de aprendizaje, dirigido al personal del Servicio Militar, proporcionando competencias y herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad y reinserción laboral.
Estos jóvenes que durante 12 meses prestaron servicios al Destacamento de Infantería Marina N°4 “Cochrane” y a la Guarnición de Orden y Seguridad “Magallanes”, se gradúan dotados de conocimientos y experiencias que los forja como hombres responsables hacia la reinserción laboral en los siguientes oficios de permanente demanda civil, tales como “Montajes Eléctricos”, “Instalaciones Sanitarias de Agua y Gas”, “Soldadura con equipos oxigás y arco eléctrico” y “Ayudante de Panadería y Pastelería”.
Dentro de cada curso, se destacan a los siguientes alumnos:
- Curso de Montaje Eléctrico
Z IM SM Salvador Piñeiro Pacheco
- Curso Instalaciones Sanitarias de Agua y Gas
Z IM SM Diego Vega O´kinghton
- Curso Soldadura con Equipos Oxigás y Arco Eléctrico
Z IM SM Johan Morales Oyarzo
- Curso Ayudante de Panadería y Pastelería
Z IM SM Marco Aviles Chávez
LOS MÁS VISTOS
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
Baja en las tarifas de fletes marítimos: ¿Oasis o espejismo?
Ministra del Trabajo y STI reconocen al Trabajador Portuario en su día
La Economía Regional registró un leve ascenso de 0,2% durante el tercer trimestre del año
ARTICULOS RELACIONADOS
Los avances del Plan de Construcción Naval de Chile.
Los astilleros privados y de la Armada consolidan un cluster industrial.
Buque Escuela “Esmeralda” asiste a la conmemoración de los 250 años de independencia de Estados Unidos
Autoridades nacionales destacaron la participación de la “Dama Blanca” como símbolo de Chile en el mundo, mientras Guardiamarinas y Marineros continúan su formación a bordo
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Lo planteó en la conmemoración del 208º Aniversario de la Marina Mercante Nacional donde también abordó los principales desafíos que enfrenta la flota mercante chilena.
La importancia que le asigna la Armada de Chile a la expansión portuaria.
Entrevista al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Raúl Silva.
RIMPAC 2026: Fragata “Almirante Cochrane” zarpa para representar a Chile en el principal ejercicio naval del mundo
La unidad de la Escuadra Nacional participará durante casi cuatro meses en la Operación Pacífico, despliegue que contempla los ejercicios multinacionales RIMPAC y Pacific Dragon, fortaleciendo la interoperabilidad y capacidades operativas de la Armada de Chile junto a más de 30 países.
Emotiva despedida de la fragata Almirante Cochrane que participará en el ejercicio naval más importante del mundo.
Estará 4 meses fuera de casa participando en RIMPAC 2026 y Pacific Dragon.
"Tenemos la convicción profunda de que el mar es un factor gravitante para el desarrollo de Chile".
Comandante en Jefe de la Armada, almirante Fernando Cabrera, en su mensaje del Mes del Mar.
Buque Escuela “Esmeralda” inicia su 70° Crucero de Instrucción.
La Unidad visitará tres países, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, junto con contribuir a la seguridad en zonas relevantes para el comercio marítimo nacional.
Almirante Rodolfo Codina critica decisión de alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri de suspender el desfile del 21 de Mayo.
Lo califica como un mal precedente para inculcar y preservar los valores patrios.
Presidente José Antonio Kast despide a la dotación del Buque Escuela “Esmeralda” en Valparaíso
Según su itinerario, la Unidad permanecerá 154 días de viaje y regresará a Valparaíso el próximo 26 de septiembre, tras visitar los puertos de Arica, Nueva Orleans, Norfolk, Nueva York, Boston, Quebec, Panamá e Iquique.













