Colsa estuvo presente en la cuarta versión del Seminario Movamos la logística
La gerente de la comunidad Logística de San Antonio, María Pilar Larraín estuvo presente en el primero de tres paneles, donde conversó acerca de los desafíos de la logística en Chile.
La Comunidad Logística de San Antonio, a través de su gerente María Pilar Larraín, estuvo presente en la cuarta versión del Seminario Movamos la Logística, instancia que reúne a empresas, organizaciones, instituciones y academia para desarrollar en conjunto acciones orientadas a profesionalizar el transporte y las operaciones logísticas con el fin de aumentar la competitividad país.
La gerente de Colsa, María Pilar Larraín participó del primero de tres panales, donde junto a Amy Mazza, gerente general de Tiba Chile y directora de Alog y Antonio Dourthe del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, conversaron acerca de los desafíos actuales y futuros de la logística en Chile.
Para Pilar Larraín, una de las principales problemáticas y que tiene que ver no solo en la logística, y es a nivel país, es la seguridad y cómo a través de la comunicación y cooperación público-privada se logra enfrentar las disrupciones en la cadena logística.
“Cuando hay paralizaciones, huelgas u otro tipo de eventos disruptivos, el resto de toda la cadena de poder debería ser capaz de soslayarlos y mantener la continuidad de la operación”, manifestó la gerente de Colsa.
Pilar Larraín agregó que “hoy estamos en una posición compleja sobre todo de seguridad. El Estado y todos los actores que componemos la cadena logística tenemos que hacernos cargo del tema desde nuestro quehacer. El privado desde la inversión, mientras que el Estado debe otorgar seguridad en las vías y coordinación con los entes correspondientes. Entre todos debemos hacer esfuerzos para prevenir eventos delictuales en los accesos a los puertos y depósitos”.
La ejecutiva también destacó el Plan de Logística colaborativa que están llevando adelante los ministerios de Transportes y Economía, junto a los puertos de Chile y comunidades portuarias porque “en un trabajo coordinado, se logra que cada uno de los actores en la cadena logística haga un esfuerzo, aporte y sobre todo que exista comunicación, coordinación y cooperación de alto nivel. Así debe ser, debe haber un trabajo integrado
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